Este anuncio de Apple presume que el iPhone X hace a más poderosos a los usuarios

iPhone X-Unleash-Apple
Imagen: Anuncio Unleash para iPhone X / Apple / YouTube

Si hay una marca con un gran brand awareness en el mercado de smartphones esa debe ser iPhone, los dispositivos fabricados por Apple suelen ser de los más vendidos a nivel mundial y un objeto aspiracional para muchos.

Sin embargo, ante un mercado cada vez más competido, la eterna batalla con Samsung y sus Galaxy S, así como el crecimiento de otras marcas como Huawei con el Mate y P, sin olvidar a Xiaomi, obliga que la tecnológica de Cupertino refuerce su estrategia de marketing y publicidad de manera constante.

Así sucede con el iPhone X, smartphone que encumbra una década de este dispositivo en el mercado y que busca destacar en ventas, por ello mantiene activa una campaña de publicidad.

Datos de Strategy Analytics señalan que el iPhone X fue el smartphone más vendido durante el primer trimestre de 2018, al registrar 16 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Luego de enfocarse en las cualidades del Face ID y jugar con los Animoji, Apple decide apostar por su procesador Bionic A11 y hacer la metáfora de lo poderosos que se vuelven los usuarios al portar un iPhone.

Esto se expresa con el anuncio llamado Unleash, apela al mundo de Vainglory, un videojuego en línea y lo mezcla con la realidad para convertir al usuario en un personaje del juego y hacer explotar una serie de efectos visuales para representar la potencia y versatilidad del procesador.

Llama la atención que este spot es publicado por Apple a unos días que Samsung lanzara una nueva serie de anuncios que se burlan de la marca de la manzana mordida en donde uno de ellos se centra precisamente en que el iPhone X no es tan rápido como el Galaxy S9 en cuanto a velocidad LTE.

Sin duda, este será un capitulo más de esta batalla (leal pero al final batalla) entre las dos marcas que no sólo se debaten el liderar las ventas a nivel mundial, sino también ser la marca más querida (y deseada) de smartphone entre los usuarios.