Este anuncio chino sorprende ante contaminación en ese país

Una peculiar campaña publicitaria apareció en el metro de Beijing, China, luego de que un reportero la publicara en su cuenta de Twitter y lo llamativo de esta, es el contexto en que se lleva a cabo, pues recordemos que la ciudad oriental enfrenta una grave crisis de contaminación del aire, lo que ha llamado la atención internacional.

La creativa campaña muestra a una mujer corriendo al aire libre mientras lleva puesta una mascarilla de aire conectada a un dispositivo sujeto a su brazo y fue publicada por el reportero de Bloomberg David Ramli.

El hecho se convierte en un importante recordatorio en la oportunidad que industrias como la del diseño tienen para generar soluciones ante este tipo de problemas.

En la nota: Con contingencia, no hay consumo: 3 tecnologías que buscan limpiar el aire, dábamos cuenta del desarrollo de al menos tres formas en que la mezcla de tecnología con creatividad se presentaron como una solución ante el problema de la contaminación.

El primero de ellos era un cañón de partículas de agua desarrollado en China, con el que se busca aumentar el peso de las partículas contaminantes para que estas caigan, logrando que la calidad del aire aumente.

Un segundo desarrollo fue presentado también en China de manos de la firma Dezeen, a cargo de Daan Roosegaarde y que consiste en grandes torres que filtran el aire y logran concentrar las partículas contaminantes, que tras un proceso de transformación son convertidos en piedras y engarzadas para convertirse en joyería.