Este anuncio busca que países como México se olviden de la cartera y paguen con el teléfono

Paytm es una compañía que está dando una señal muy importante de lo que está por ocurrir en el sector de pagos a través de dispositivos móviles, lo que supone el término en el uso de efectivo.

Su nueva campaña, con más de un millón 357 mil vistas en YouTube, muestra durante más de un minuto de duración, diversas experiencias de personas que dentro de India hacen uso de la aplicación.

Lo importante de esta campaña es el target al que se está dirigiendo: la ama de casa que realiza compras en la tienda, las jóvenes estudiantes que se transportan en taxi o los padres que están viendo una función de cine.

Es importante el análisis que se puede hacer a esta campaña, pues a través de una estrategia publicitaria se está dando a conocer un cambio radical que busca desterrar el uso de efectivo y apostar por mayor número de transacciones mediante dispositivos móviles.

El segundo dato que llama la atención es que esto se está implementado en el mercado indio, país en desarrollo junto con naciones como México.

Esta no es la primera vez que un anuncio parece dar un atisbo de un gran cambio en el mercado, prueba de ello lo ofreció iPod, con la campaña que dio a conocer el dispositivo de almacenamiento de música y que se convirtió en un adelanto de lo que terminó por ocurrir: el destierro en el uso de reproductores de CD y un uso masivo de dispositivos de almacenamiento musical en formato MP3.

Ante estos ejemplos es importante destacar que la publicidad no solo es una herramienta más dentro de las estrategias de marketing, en algunos casos se trata de un termómetro que anuncia lo que está por ocurrir en la modificación del mercado mundial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299