“Este año esta todo muchísimo más estabilizado, se anuncia más inversión y se presenta con más esperanza” Entrevista a Carlos Sanz de Andino, de Darwin&Co, jurado español en Cannes Lions 2015

Madrid, España.- Los jurados españoles que participarán el Festival Cannnes Lions 2015 serán 13 reconocidos profesionales, de los cuales, tras haberse dado a conocer sus nombres, Merca2.0 ha tenido la oportunidad de conversar con Carlos Sanz de Andino, Socio Fundador de Darwin&Co quien en esta ocasión será jurado español de Promo durante la celebración del evento el próximo junio.

Notas relacionadas:
Enviar a los ‘peores’ empleados a Cannes Lions es lo que propone el festival a las agencias
“Hacia donde va el futuro es hacia que lo visual cada vez tiene más fuerza”, Carlos Jorge, Director General Creativo de Contrapunto BBDO y jurado español de Press, para Cannes Lions 2015
Cannes Lions crea nuevo premio para reconocer trabajo que rompe con los estereotipos de género

Merca2.0: ¿Cómo recibiste la noticia de haber sido seleccionado como jurado para el Festival de Cannes?

Carlos Sanz de Andino: Pues encantado, porque yo tuve la suerte de haber sido jurado de Cannes hace unos años, con mi antigua agencia, que era Contrapunto, (en el 2008) y el repetir ahora con la agencia que ya es mía, Darwin&Co, me supone muchísima ilusión y muchísima responsabilidad, al representar a todo el trabajo español.

Merca2.0: Ya conoces la cantidad de trabajo que te espera, pero ¿consideras que en estos años ha aumentado la cantidad de trabajo para los jurados?

Carlos Sanz de Andino: Si, sobretodo en determinadas categorías, como, bueno yo voy a ser jurado en promo y creo que en determinadas categorías están creciendo mucho. La comunicación esta creciendo mucho, están cambiando mucho los medios, haciendo cosas muy diferentes y hay muchas categorías que se están nutriendo pues de trabajos de todo el mundo, de mucha calidad además.

Merca2.0: En este sentido y con el trabajo que ha hecho España en la pasada edición, a lo que se suma el que la crisis económica parece haber mermado en el sector, ¿crees que este año España logre un papel tan bueno como el que tuvo en 2014?

Carlos Sanz de Andino: No lo se decir, porque no conozco en trabajo nuestro entero, ni el trabajo de los demás, pero espero que si. Que a pesar de la crisis y a pesar de la grandísima y buenísima competencia que hay, mantengamos el tipo y nos traigamos también una buena cantidad de leones.

Merca2.0: ¿Cómo percibes al sector de la publicidad en España en 2015?

Carlos Sanz de Andino: Pues la verdad se nota más movimiento, se nota más alegría, más esperanza en el futuro. Hemos pasado una época en la que las agencias no solo han sufrido de cara al negocio sino de cara a las estructuras internas, pero este año esta todo muchísimo más estabilizado, se anuncia más inversión y se presenta con más esperanza.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299