Este abuelito recorre las calles jugando Pokémon GO en sus 11 smartphones y el caso nos da mucho qué aprender en marketing

pokemon-go-abuelito

La realidad aumentada (AR) es cada vez más importante en la aplicación de una estrategia. Las estadísticas muestran que la inversión de empresas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada en el mundo, durante el primer trimestre del 2016, ascendió a mil 77 millones de dólares, de acuerdo con cifras de eMarketer, proyectadas por Statista.

En el caso de la AR, Pokémon Go la puso en el radar con su éxito rotundo como app. Los desarrolladores colocaron un pokémon en el salón de clases, en una calle de la colonia o en la oficina.

La adicción a esta tecnología ha tenido impacto en diversas industrias. El ejemplo más claro de esto, lo protagoniza Chen San Yuan, un anciano de 70 años de edad, quien viaja en bicicleta mientras que juega Pokémon GO haciendo uso de 11 smartphones a la vez.

El abuelito, de Taiwán, incluso llegó a inventar un artilugio para poder jugar con los 11 teléfonos de manera simultánea en la bici. El propio Chen San Yuan dijo a los medios que decidió jugar con 11 móviles a la vez porque de esta manera puede derribar un gimnasio rival sin necesidad de pedir ayuda a desconocidos y los conectó a su bicicleta para poder capturar más Pokémon en menos tiempo y tener más facilidad de movimiento.

 

 

Pero el ingenio de este anciano no se queda ahí. Para poder jugar durante más tiempo a Pokémon GO, Chen San Yuan ha instalado en su bicicleta una fuente de alimentación que hace que la batería de sus 11 móviles duren hasta 20 horas.

Además, compartió su intención de introducir más móviles en su invento ya que quiere llegar a llevar 15 smartphones , algo que ha hecho que los residentes de su ciudad lo comiencen a llamar Shifu (maestro).

Este caso enseña sobre el impacto que tiene la tecnología en los consumidores, al punto de una adición tanto a Pokémon GO como a los smartphones.

El mercado de los smartphones tuvo 2 mil 320 millones de usuarios en el mundo a finales de 2017, lo que se incrementará hasta 2 mil 870 en el año 2020.