CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estatua de Eugenio Derbez se inaugura y es la peor activación para Acapulco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Eugenio Derbez se ha convertido en protagonista de una estatua con la que el puerto de Acapulco ha reconocido la labor de promoción del artista pero...
  • … la acción ha jugado contra Acapulco, la próxima producción original de Amazon Prime, convirtiéndose en un pésimo antecedente para la producción.

  • Acapulco se ha convertido en un referente que no podemos perder de vista con la polémica serie de Eugenio Derbez, por el contrario, nos recuerda lo importante que se ha vuelto la innovación en este segmento.

  • Hay en el mercado importantes pautas a seguir y que nos revelan lo valioso que se ha vuelto entender al consumidor desde las cuales se vuelve tremendamente importante entender la conversación social.

Acapulco es una de las últimas producciones originales de Amazon Prime y la serie nos recuerda lo importante que se ha vuelto regionalizar historias, para lograr la mayor identificación con las audiencias, pero la serie protagonizada por Eugenio Derbez se ha llevado un dolor de cabeza en el marco de su estreno, luego que una estatua del actor ha sido develada en el puerto y las críticas han hecho de esta ocurrencia, la peor activación para una serie original.

Eugenio Derbez se ha convertido en uno de los principales talentos de Amazon Prime y es que junto a otras plataformas como Netflix o Apple TV, cada una de estos medios se ha hecho de su propio talento.

Una estatua de Eugenio Derbez, la peor activación

Una estatua se ha convertido, como lo adelantamos, en la peor activación para Acapulco, la serie de Amazon Prime que tiene como protagonista al personaje de dicha escultura y el caso determina pautas que revelan lo importante del contexto.

El puerto de Acapulco decidió develar la estatua del actor sobre avenida Costera, como una forma de reconocer la labor que aparentemente ha hecho a favor del puerto, solo que los pobladores no estuvieron de acuerdo y en redes sociales las críticas se volvieron contra el personaje, por lo tanto, producciones como Acapulco, no han logrado iniciar con el pie derecho con tan mala promoción en redes.

El hecho de que una estatua terminara convirtiéndose en la peor activación para una serie nos recuerda lo importante del contexto y cómo las historias que se regionalizan tienen que hacerlo con extremo cuidado, ya que se tocan fibras muy sensibles en este ejercicio, por eso siempre se debe de seguir la máxima de el mensaje correcto, en el momento adecuado y por el canal correspondiente.

De este ejercicio se desprenden tendencias muy valiosas que nos advierten el valor de la comunicación ante el consumidor y lo más interesante en ello es lo que tiene que ver con la forma como las marcas determinan nuevas pautas de trabajo.

¿A qué nos referimos con nuevas pautas de trabajo? En el mercado de streaming estas son las líneas que siguen las plataformas para crear historias. La regionalización ha sido fundamental en ello, pues determina lo importante que se ha vuelto entender a las audiencias.

Entender a las audiencias

Un interesante ejercicio que se ha llevado a cabo en redes sociales ha sido la cercanía que se busca con las audiencias, a partir de pautas como la innovación en el mercado y cómo a partir de esto se han comenzado a patentar importantes ejercicios de promoción.

Como es de esperar, en este juego de acciones queda de forma relevante un elemento y es el que tiene que ver con la manera como las marcas están identificándose ante tareas críticas que se han impulsado en redes sociales. La acción de Netflix de la mano de su CM ha sido vital en esta comprensión del mercado de medios y no solo eso, se han identificado actividades cada vez más valiosas ante el consumidor, como el hecho de que esta plataforma se ha aliado con Walmart para lanzar una sección especial de merchandising en donde se vender productos inspirados en sus famosas series.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.