Estas son las ventajas que los publicitarios españoles consiguen con el nuevo Convenio

España.- Los publicistas, en España, están de enhorabuena y es que acaba de salir a la luz un nuevo Convenio Colectivo, tras tres años de negociación. Y aunque, aún falta que se publique en el BOE, el nuevo Convenio entró en vigor el pasado 22 de diciembre y se va a prorrogar, de manera automática, de año en año.

Eso sí, entre las novedades más destacadas de este Convenio de Publicidad, las principales, son las que están relacionadas con el salario y la jornada laboral y que suponen una gran alegría para los trabajadores de este sector.

Respecto al salario, el nuevo Convenio Colectivo de Publicidad en España, recoge una subida del 3% con carácter absorbible. Además, esta subida es compensable con los complementos personales y, además, se ha dejado claro que el ajuste de las cantidades correspondientes a 2015 se debe abonar antes del 30 de abril de 2016.

Y, como hemos dicho, otro de los puntos que se mejoran con este nuevo convenio es la jornada laboral, respecto a la cual se incluyen una serie de mejoras como son las siguientes, entre otras:

En caso de incapacidad temporal, la empresa compensará a la aportación de la Seguridad Social hasta el 100% de la base de cotización del trabajador.
Se establece un día más de permiso retribuido para nacimiento, adopciones, fallecimiento, accidente o enfermedad grave y otros supuestos.
Flexibilidad en los horarios de entrada, de hasta 30 minutos, para aquellos publicistas que no trabajan en equipo.
Posibilidad de trabajar en días no laborables con la compensación de hora y media en día laborable por cada hora trabajada en no laborable.

De momento, sólo está disponible el borrador de este nuevo Convenio, que, seguro que habrán recibido los publicistas españoles como el mejor regalo de Navidad (aunque sea con un poco de retraso).

Y tú, ¿qué opinas de estas mejores para los publicista?.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.