Estas son las universidades que te garantizan más probabilidades de conseguir empleo

entrevista de trabajo
Imagen: Bigstock

Elegir qué estudiar después de concluir la escuela de nivel medio o preparatoria no es un paso fácil, pues los jóvenes además de tener que tomar una decisión sobre qué carrera seguir, algo que los marcará gran parte de su vida, también deben elegir a qué universidad les ofrece mayores oportunidades de incorporarse al mundo profesional.

Un dilema importante si se considera que en un mundo cada vez más competitivo y que evoluciona vertiginosamente exige que las nuevas generaciones aspiren a obtener la mejor educación posible, que les provea de herramientas para ser profesionales destacados en el futuro.

En el mundo hay un sin número de instituciones de educación superior que ofrecen una preparación de primer nivel, pero son las universidades de Estados Unidos, Reino Unido, las Chinas y de Australia, las que más brillan.

De acuerdo con QS World University Rankings a través de su Graduate Employability Ranking el Massachusetts Institute of Technology (MIT) es por primera vez el líder mundial, remplazando a Stanford University que este año se ubicó el segundo puesto.

Destaca que entre las primeras cinco instituciones universitarias con mejor rango de empleabilidad se encuentran dos australianas; la University of Sydney y University of Melbourne. Estas se suman a otras habituales originarias de Reino Unido como University of Cambridge y University of Oxford.

¿Qué pasa con Latinoamérica?

Entre las universidades de la región que obtuvieron los puestos más altos en esta medición destacan la Pontificia Universidad Católica de Chile en el puesto 37, seguida del Instituto Tecnológico y de Estudios Posteriores de Monterrey (Tec de Monterrey) en el puesto 52 y Universidad de Sao Paulo, Brasil en el 67. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), considerada la máxima casa de estudios de México se ubicada en el lugar en el rango de 111-120.

No obstante, vale la pena señalar que UNAM fue reconocida como el mejor plantel educativo a nivel superior en América Latina por área de estudio. De acuerdo con la octava edición del QS Ranking de las Mejores Universidades del Mundo por Materias 2018, la máxima casa de estudios fue la mejor calificada en 48 áreas de estudio.