CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las tendencias laborales para 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los ejecutivos y responsables de recursos humanos de la región son cautos al evaluar el escenario laboral 2014. El empleo para menores de 25, el teletrabajo, el salario "emocional" y el papel del social media. Todo, en el último informe de PageGroup sobre el tema.

Buenos Aires, Argentina.- Los ejecutivos y responsables de recursos humanos de la región son cautos al evaluar el escenario laboral 2014 para los profesionales. Más empleo para menores de 25, teletrabajo, el salario “emocional” y el papel del social media. Todo esto, en el último informe de PageGroup sobre el tema.

Según un informe de PageGroup respecto de la demanda de profesionales, los ejecutivos de la región son cautos al evaluar el escenario laboral de 2014. En el detalle publicado por la revista argentina Mercado, se plantean el crecimiento y la productividad como los mayores desafíos para el año próximo.

Qué se espera para los profesionales en 2014 (en la región)

Sub 25. Un dato interesante es que prevén mayores oportunidades laborales para menores de 25 años a partir de más creación de empleo en esa franja etaria. Será en la base de la base de la pirámide profesional, con contratos de de formación y pasantías.

Más teletrabajo. Los ejecutivos consultados por PageGroup prevén un incremento del trabajo a distancia (work life balance).

Salario emocional. Le llaman “compensar la pérdida de poder adquisitivo con beneficios no económicos”. Esto es: tiempo más flexible, más vacaciones o vacaciones adicionales, posibilidad de hacer posgrados.

Community manager. Todo lo que tenga que ver con el social media tendrá más interés en 2014 que en 2013. Hablan de “Empleados embajadores”: boca en boca y redes sociales vs marketing corporativo.

Outsourcing. La idea es bajar costos fijos externalizando todo lo posible.

Más mujeres. El liderazgo femenino tendrá más espacio para buscar más equilibro en las posiciones directivas. Esto pareciera ser que será interés común entre las pequeñas compañías y las grandes multinacionales.

Escenario 2013 para profesionales (en la Argentina):

  • La demanda laboral de 2013 se ha mantenido en línea con la de 2012. Las industrias que más necesitaron profesionales: Farmacia, FMCG, Industria Pesada y Oil & Gas.
  • La mayor demanda se dio en: Áreas de producción e ingeniería y en Administración y finanzas.
  • 40% de las empresas realizaron entre una y tres búsquedas en el año. De ese total, 10% no logró conseguir el profesional buscado.
  • Los departamentos de RR.HH. implementaron programas de beneficios como incremento de los días de vacaciones, horario flexible, home office, entre otros. Esto, al no poder dar mayores incrementos de salario.
  • La Argentina presentó el salario mínimo más caro respecto de la región.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados