x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las redes que más se usan para ver noticias de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los celulares y Facebook son el medio ideal por el que gran parte de los mexicanos se informan de los acontecimientos de su país y el mundo
  • Después de Facebook, le siguen en popularidad YouTube y WhatsApp.

  • Nueve de cada 10 mexicanos con internet, aseguran que esta es su fuente para ver noticias.

  • La televisión ha perdido audiencia, del 65% al 59%.

El internet es parte de nuestra vida. Es más que un simple medio de entretenimiento, es una herramienta de trabajo y prácticamente el lugar donde nos enteramos de todas las noticias. Basta con mencionar el Informe de Noticias Digitales de 2019 de Reuters para darnos una idea: nueve de cada 10 mexicanos con internet, aseguran que esta es su fuente para ver noticias de México y el mundo. Por otro lado, la versión de 2020 de ese mismo documento, realizado por la Universidad de Oxford y The Reuters Institute, dice que la confianza en las noticias bajó de un 50% a un 39%. Los medios tradicionales ya no se consultan tanto y la oferta hoy es más variada.

Según el reporte antes mencionado, los medios que mayor confianza generan en los mexicanos son: CNN, Aristegui News y El Universal. La manera de mantenernos informados ha cambiado para siempre. No sólo dónde leemos, sino la manera en que lo hacemos. Además, la información está más a la mano que nunca, llega a nosotros de inmediato, en cuestión de minutos y directo al artefacto que llevamos en nuestro bolsillo. Las redes sociales también vinieron a cambiar el juego de forma importante y aquí te presentamos el panorama general de esta situación.

El celular es el medio

No es de sorprender que los teléfonos inteligentes sean el medio ideal para consumir noticias. Son, de hecho, el medio ideal para hacer casi lo que sea. Desde pedir comida, hasta buscar un transporte, encontrar un lugar en el mapa y comunicarnos. Naturalmente la mayor fuente de noticias sale de ahí, es rápido y más directo que llegar a tu casa a leer.

 

Noticias relacionadas:

Estas fueron las consecuencias en el salario de los mexicanos por la pandemia

Vuelve tus juntas de trabajo más eficientes con estos consejos

Esta es la situación actual del desempleo en habitantes de México

 

Pocos medios tradicionales

La televisión ha perdido audiencia. El Informe de Noticias Digitales reveló  que entre 2017 y 2019, se pasó del 65% al 59% de la audiencia que dice informarse por este medio. Los medios impresos tampoco lo tienen fácil, pues sus lectores cayeron un 25% en el mismo periodo.

Se imponen las redes

Los medios por internet tienen mejor suerte que los que se imprimen físicamente, representando una preferencia del 86% como fuente de información noticiosa. Por otro lado, las redes sociales fueron tres veces más usadas que los medios impresos, representando un 70% las primeras y un 26% los segundos.

Facebook domina

Ninguna red social es más popular que Facebook, casi en todos los aspectos. Nos conecta con amigos, vemos videos, publicamos los lugares donde estamos, las fotos que tomamos y, por supuesto, vemos noticias. Esta es la red social predilecta de los mexicanos para enterarse de lo que sucede en el mundo.

Las otras redes

Después de Facebook, le siguen en popularidad YouTube y WhatsApp para que las personas se mantengan informadas. Esto tiene relación directa con el consumo de noticias en teléfonos celulares, desde donde un 80% de las personas encuestadas por el Informe de Noticias Digitales acceden a los hechos que ocurren y que más les interesan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados