x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las recomendaciones de marketing que todo proveedor del sector health debe considerar en este 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacamos una serie de acciones de marketing que las empresas del sector health pueden considerar para mejorar sus resultados y cumplir objetivos.

Datos compartidos por la firma Dialogtech señalan que hasta un 81 por ciento de los consumidores está insatisfecho con su experiencia en el cuidado de la salud, por ello, el marketing puede ser un elemento del cual este tipo de negocios se puede valer para cambiar las cosas a su favor y conseguir mejores  resultados no solo en cuanto a la experiencia que ofrecen a sus respectivos clientes. Con ello en mente, en esta ocasión veremos algunas recomendaciones de marketing que pueden ser útiles para todo proveedor del sector health.

De acuerdo con la agencia GMR, especializada en heatlhcare marketing, estas son 10 recomendaciones de marketing que deben tomar en cuenta los proveedores servicios de salud en este 2020:

  • Content marketing

Respecto a esta primera recomendación, si ya tienes un sitio web para tu negocio del sector Health, considera hacerlo funcionar mejor para lo que haces. Según explica la fuente, atrás quedaron los días en los que los sitios web solo tenían como propósito destacar la información de contacto. Hoy en día estos espacios deben proveer más que la información básica para promover al negocio de forma efectiva. Y esto es algo que se puede lograr a través del content marketing.

Considera emplear todas las formas o formatos de contenido, como los visuales donde se tiene al video. También puede ser incluso empleado el contenido en audio.

Recuerda que los prospectos, ya sean pacientes u otros entes, buscan información online acerca de temas del sector salud por lo que existen buenas oportunidades si haces contenidos.

  • Videos online

Referente a esta segunda recomendación con el marketing para el sector Health, es importante tener encuentra que el video marketing continuará siendo uno de los mejores canales para promover a los negocios del sector, esto pues también permite proveer información valiosa a los prospectos. Considera elaborar videos informativos acerca de temas de salud que las personas puedan estar buscando.

La recomendación es una que puede implicar el tener que abrir un canal en YouTube u otra plataforma, aunque la primera mencionada puede considerase clave. Según comparte la fuente, esta se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más grande de la actualidad por lo que tener presencia ahí con videos puede ser muy valioso.

  • Blogging

Si bien hay quienes consideran que los blogs son espacios ya obsoletos, debes saber que siguen vigentes y gozan de una buena popularidad por lo que los negocios del sector health no lo los pueden omitir.

Respecto a este punto, la fuente señala que tener post optimizados en términos de SEO es crítico para mejorar el posicionamiento en espacios como Google pues ello puede impulsar el tráfico.

Además, a través del blogging también es posible ayudar a los clientes a saber más acerca del negocio o ciertos retos que quieren superar y ello puede ser de gran ayuda para el desarrollo de la lealtad.

  • Podcasting

De acuerdo con la fuente, el podcasting puede ser una poderosa herramienta de marketing para los especialistas de la salud. Cuando se desarrolla de forma adecuada, este canal de marketing no solo ayudará a construir awaeness sobre la marca, también será una buena fuente de leads referidos.

Los negocios pueden presentarse en sus podcast como líderes en su área de especialidad. No obstante, para que ello sea efectivo, en sus contenidos deben de asegurarse de proveer información que resuene con el público objetivo.

  • Social media marketing

En esta época, ya es posible decir que el social media marketing ha tomado a la industria del marketing directo. De acuerdo con la fuente, plataformas líderes como Facebook, Twitter y YouTube presentan a los anunciantes y negocios grande oportunidades para alcanzar a nuevas audiencias por una fracción del costo que tiene el desarrollo del marketing directo.

Según lo cita la fuente, un 80 por ciento de los usuarios de internet buscan continuamente información sobre salud en las redes sociales, y cerca de la mitad de ese porcentaje busca información más específica, por ejemplo, sobre un doctor, un profesional de la salud o un ente particular en este segmento. Así pues, conviene aprovechar las redes sociales para generar elementos como los leads.

  • Reserva de citas online

En el caso de proveedores de servicios de salud como lo pueden ser los médicos, tradicionalmente un paciente tiene que llamar para hacer una cita. Sin embargo, para mantenerse a la cabeza de la competencia, es posible proceder de forma diferente a través de internet. Considera ahorrar a los pacientes la molestia de tener que seguir procedimientos manuales para reservar citas. Esto lo puedes hacer con la ayuda de una plataforma online para las reservas.

De acuerdo con la fuente, la reserva de citas en línea, también conocida como “autoprogramación”, puede ayudar a atraer nuevos clientes a un consultorio pues muchos prefieren la conveniencia y transparencia del proceso de reserva.

  • SEO local y listado en Google Maps

De acuerdo con la fuente, más del 56 por ciento de las búsquedas sobre la marcha tienen una intención local. Y este tipo de búsquedas es el que debe tener en cuenta todo proveedor del sector salud que quiere desarrollar esfuerzos de marketing más efectivos.

Tener al negocio listado en espacios como Google Maps es una buena forma de conseguir clientes. Esto es particularmente relevante en la actualidad pues cada vez más personas usan sus teléfonos para desplazarse por el mundo.

Por otro lado, es posible usar anuncios desde plataformas como Facebook, que estén geolocalizados, con el fin de impulsar el tráfico local hacia el negocio.

  • Analítica de Big Data

Finalmente, la analítica de Big Data es uno de los pilares clave de la cuarta revolución industrial. Pero, ¿cómo afecta al marketing health?

De acuerdo con la fuente, los negocios que usan la analítica de datos pueden entender mejor a sus mercados objetivo. Los proveedores del sector salud tienden a ser custodios de enormes cantidades de información. Esta data puede ser usado, dentro de los límites éticos, para entender a los pacientes e informar cómo “empaquetar” los productos o servicios que ofrece la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados