Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas son las razones por las que renuncian los Millennials

Este año el 50 por ciento del consumo será realizado por los Millennials, convirtiéndolos en el grupo de consumidores más grande a nivel mundial

Es innegable el poder de consumo de los Millennials, que en la nación mexicana representa más de 39 millones de personas.

La también conocida como Generación Y tiene características muy específicas por las que las marcas se guían. Por ejemplo, eligen las compañías que cuidan el medio ambiente y entonces las estrategias eco friendly cada vez son más abundantes.

En el área laboral también han generado un impacto. Hace poco presentamos que Kantar Worldpanel México compartió el análisis de Great Place to Work sobre con qué elementos cuentan las compañías en las que se sienten más satisfechos.

Entre ellas se mencionó que requieren elementos como:

  • Compañerismo, visto como la calidez y hospitalidad e intención de integrarlos
  • Sentido de pertenencia es elevado
  • Credibilidad, capacidad e integridad de los líderes

Posteriormente la consultora española Gran Thornton (con sede en Barcelona) reveló que los Millennials aseguraron que, contrario a quienes buscan un salario alto, prefieren más opciones de desarrollo profesional y buenos horarios.

Ahora, OCC reveló que existen aspectos específicos por los que los miembros de esta generación renuncian a las compañías.

No hacer la diferencia. Si alguno de ellos siente que la empresa no les permite implementar ideas con las que creen que harán la diferencia, se van.

Trabajar sin motivación. Son una generación que necesita retos constantemente, así, si no encuentras alguno, se mudan a un sitio donde los motiven a crecer.

Ambiente viciado. Es su prioridad sentir buena vibra en la oficina, trabajar en un ambiente innovador y profesional, pero relajado.

Estos aspectos son especialmente importantes para las compañías, ya que la fuerza de trabajo en su mayoría pertenece a esta generación, por lo que es trascendental adaptarse a las novedades en la industria laboral.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados