Estas son las razones para seguir incluyendo el correo en tu mix

correo sigue siendo eficaz para alcanzar las audiencias

Puede que el uso del correo haya perdido fuerza en la estrategia de muchos expertos en marketing, incluso hasta el punto de eliminarlo de sus opciones, pero para otros aun son muchas las ventajas que ofrece como canal.

Sin embargo, más allá de que el email y las redes sociales sean los canales más utilizados para las campañas de marketing, un 56 por ciento de los marketers todavía usan el correo directo según el estudio de Demand Metric y PFL.

Alcanzar nuevas audiencias

Después de los eventos, el correo directo que esta integrado (branded y/o personalizado) es considerado uno de los canales más efectivos para alcanzar las audiencias. De hecho un 78 por ciento de los profesionales entrevistados aseguran que es efectivo o muy efectivo cuando se trata de llegar a las audiencias.

En el caso de el correo directo no personalizado y non-branded es considerado efectivo por un 61 por ciento, una cifra que supera a la de las redes sociales, que alcanza el 55 por ciento en efectividad, según el informe.

Para el reporte, un 60 por ciento de las campañas multicanal se consideran efectivas a la hora de alcanzar a las personas mayores y a los ejecutivos, una cifra similar a la que obtuvo la investigación de NetLine, del 67 por ciento.

El correo directo es considerado también como un canal efectivo para llegar a los targets de los consumidores finales (78 por ciento), para ventas y marketing (78 por ciento), y finanzas (70 por ciento).

Formatos más usados

Si se trata de conocer los formatos más usados, las postales (53 por ciento) y las cartas (52 por ciento) son los ganadores, seguidos de piezas no planas, (como cajas o tubos) con un 42 por ciento.

Y aunque las postales sean las más utilizadas, no por ello son consideradas la forma en la que mejor se representa a una marca. De hecho, los formatos no planos, son considerados mucho más efectivos en un 89 por ciento de los casos, comparado con el 60 por ciento que le dan a las postales.

Integración con lo digital

Que el correo directo sea un clásico no significa que no se aproveche de las ventajas de la tecnología digital. De hecho, un 67 por ciento de los participantes aseguran que tienen al menos un nivel modelado de integración entre el correo directo y las marketing automation platforms.

Alto ratio de respuesta

Cuando se incluye el correo directo en el mix de canales usados en campañas multicanales, el rate de respuesta es más favorable (69 por ciento), que cuando no se incluye (63 por ciento).

Buen o muy buen rate de respuestas es aun mayor cuando hay completo nivel de integración de correo directo (85 por ciento) o de direct mail personalization (83 por ciento) en el mix multicanal. Así mismo, el ROI, también se ve afectado positivamente cuando la integración de correo directo y la personalización son parte de del mix.

 

loading...