Estas son las principales marcas de smartphones en 2020

2020 ya ha mostrado que será un año complicado también para las firmas tecnológicas que producen teléfonos inteligentes, tal como lo reportamos hace poco, las ventas de smartphones se cayeron 13 por ciento entre enero y marzo de este año, al colocarse en el mercado 275.8 millones de dispositivos de todas las compañías existentes. No obstante, la competencia entre los distintos entes que se encuentran en este sector se mantiene, así como la participación que han logrado ganar gracias a sus distintas ofertas y estrategias puestas en marcha para ganarse a los consumidores en medio del escenario cada vez más complicado que ha generado la pandemia del coronavirus.

A propósito del tema, en la gráfica de este día destacamos cómo luce la participación que han logrado mantener las compañías tecnológicas que venden smartphones durante el primer trimestre de este complicado año, esto según datos de la firma IDC que revelan la cantidad de envíos hechos a nivel mundial durante ese periodo de tiempo.

Tal como se muestra en la imagen, Samsung, con todo y la importante caída en envíos (13.6 millones menos con respecto al mismo periodo del año anterior), ha logrado mantenerse como la principal compañía en el segmento gracias a los 58.3 millones de envíos de sus equipos que logró registrar en este primer trimestre.

La segunda posición es ocupada actualmente por Huawei que pese a lograr cerca de 10 millones de envíos menos que el año anterior, su participación logró alcanzar los 49 millones de envíos a nivel mundial. De cerca se encuentra Apple en la tercera posición gracias a los 36.7 millones de envíos, afortunadamente para la compañía la reducción no fue tan significativa como en el caso de Samsung y Huawei.

Cabe destacar que no todo fue negativo para todas las firmas de smartphones, como se muestra en la gráfica, al menos 2 lograron números positivos con respecto al año anterior, se trata de Xiaomi y la marca VIVO. En el caso de la primera hubo un incremento en el número de envíos de al menos 1.7 millones, mientras que para la segunda el incremento fue de 1.6 millones.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299