Estas son las piezas más premiadas para Colombia en Cannes Lions 2017

En vísperas del cierre del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, los ganadores y listas de nominados de 17 categorías han sido anunciados y con esta información, las especulaciones sobre las posiciones finales que obtendrán agencias, anunciantes y países comienzan a sonar fuerte.

Hasta el momento, de acuerdo con cifras oficiales, Brasil es el país latinoamericano con el mayor número de preseas , Argentina se ubica en segunda posición, seguido de Colombia y México que, hasta el momento, consigue un total de 12 y 10 galardones, respectivamente.

En esta edición del festival más importante de la creatividad a nivel mundial celebrado en la Riviera Francesa, la creatividad colombiana ha pisado fuerte en más de una categoría gracias al trabajo firmado por agencias como Grey, J Walter Thompson y Ogilvy, sólo por mencionar algunas.

La buena participación del país latinoamericano se vio materializado por el Grand Prix obtenido por Grey Argentina con la campaña PayPhone Bank en la categoría Design.

El logro no es menor si se considera que la industria creativa colombiana atraviesa por un momento lleno de desafíos como consecuencia de las coyunturas políticas, económicas y sociales que es compartido por una buena parte de los mercados latinoamericanos.

No obstante, el desempeño de la nación en Cannes Lions demuestra una vez más que en tiempos complicados, la creatividad es algo de suma importancia no sólo para optimizar el negocio de las marcas, sino también para dar soluciones a consumidores que esperan respuestas.

Con su participación, Colombia demuestra que tiene ante sí un mar de posibilidades para ser una potencia creativa; estará en manos de los jugadores del sector -tanto desde la óptica de agencias como de anunciantes- asumir los riesgos, responsabilidades y oportunidades que de esto se desprende con el rigor que demanda, más aún en momentos en los que el consumidor espera relacionarse con marcas que le ayuden a sobrellevar las dificultades de su día a día.

Esta premisa fue claramente entendida por más de una campaña contendiente en Cannes Lions, razón por la cual realizamos una recopilación de las piezas que al trabajar correctamente esta premisa se ubicaron como las más galardonadas para el país:

Campaña: Payphone Back
Agencia: Grey Colombia
Anunciante: Tigo-Une
Galardones: Grand Prix en Design, León de oro y de bronce en Outdoor, León de oro y de plata en Promo & Activation, León de oro y dos de bronce en Direct.

Campaña: Breastfeeding Manninquies
Agencia: J. Walter Thompson Colombia
Cliente: Amigos de la Lactancia y Coalition brands
Galardón: León de bronce en Outdoor, León de bronce en Glass

Campaña: Run For Your Balls (#CorrePorTusBolas)
Anunciante: Sociedad Colombiana de Urología
Agencia: Ogilvy, Bogotá
Premio: León de bronce en Media

Campaña: Opening Act
Agencia: Grey Colombia
Anunciante: Sovip LTDA
Galardón: León de oro en Print & Publising