Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas son las mejores campañas de la 3ra semana de mayo

Como cada semana, Merca2.0 te trae las mejores campañas que se vieron en esta tercera semana de mayo en diferentes partes del mundo

En el dinámico mundo de la publicidad, cada semana emergen campañas que destacan por su creatividad, impacto y capacidad para resonar con el público. Esta semana no ha sido la excepción, con varias marcas lanzando iniciativas que capturan la atención y generan conversación. A continuación, exploramos algunas de las campañas publicitarias más notables que han marcado tendencia y dejado una impresión duradera, de la tercera semana de mayo.

Las mejores campañas de la tercera semana de mayo

  • Marca: PUMA
  • Campaña: PUMA Mostro Show
  • Agencia: Prodject Agency

El “Welcome To The Amazing Mostro Show” de PUMA, un punto culminante de la Semana de la Moda de Nueva York, mostró un esfuerzo colaborativo de un amplio equipo de talentos creativos, con SILA SVETA aportando su experiencia en el contenido visual. Inspirados por el aspecto distintivo de las zapatillas Mostro y la profundidad del expresionismo alemán, creamos contenido visual envolvente que elevó la atmósfera general del espectáculo.

  • Marca: Pop Tarts
  • Campaña: The First Edible Mascot
  • Agencia: Weber Shandwick

Pop-Tarts tiene una larga trayectoria en darle un giro “Crazy Good” a los sabores clásicos, y la marca decidió llevar ese enfoque al fútbol universitario con el primer Pop-Tarts Bowl. En este evento, el equipo ganador cubrió a su entrenador con Pop-Tarts al finalizar el partido, celebrado en 2023. Pop-Tarts es una marca querida que los consumidores consideran un elemento básico del desayuno, pero se nos encomendó la tarea de colocar la marca en el centro de una conversación más amplia sobre snacks.

Al incorporar todos los “ingredientes” que hacen icónica a la marca en el mundo del fútbol universitario, pusimos la comida y el sabor en el centro de la experiencia del Pop-Tarts Bowl, destacando el lugar de la marca en la mesa más allá de las horas matutinas. Durante sesenta años, Pop-Tarts ha sacrificado todo por el sabor. Entonces, ¿por qué nuestro mascota sería diferente? Sabiendo que las mascotas son el símbolo definitivo del espíritu de equipo, quisimos ir más allá para sorprender a la multitud. Así nació la primera mascota comestible… que luego fue comida.

Esta se convirtió en la campaña con mayor repercusión de la historia de Pop-Tarts. El día del partido, siete veces más personas buscaron la marca en comparación con el promedio anual, generando el día más importante de la marca en casi una década. La campaña obtuvo más de 4 mil millones de impresiones, adquirió datos de primera mano por valor de 1 millón de dólares y generó 15 veces más menciones de la marca que los otros diez partidos de bowl no patrocinados por Kellanova combinados. Los fanáticos crearon una abrumadora cantidad de memes, respuestas en redes sociales, videos y GIFs. Nuestra mascota comestible fue el centro de todo, con más del 80% de la cobertura relacionada con el juego, y The New York Times declaró que el Pop-Tarts Bowl “ganó internet”.

  • Marca: Spotify
  • Campaña: SpreadBeats
  • Agencia:  FCB New York

Spotify ha lanzado una innovadora campaña B2B llamada ‘Spreadbeats’, que presenta un video musical creado y distribuido completamente dentro de una hoja de cálculo de planificación de medios. Con el objetivo de hacer que los planes de medios sean tan vibrantes y energéticos como la marca y la plataforma de Spotify, la campaña sigue a una sola celda—E7—y su evolución en un personaje colorido en 3D. Esta transformación actúa como una metáfora de las formas creativas en que las marcas pueden llegar a sus audiencias a través de formatos tanto de audio como visuales.

“El plan de medios es el héroe anónimo de nuestra industria, y no es necesariamente lo primero que uno pensaría para contar una historia de manera creativa,” dijo Rich Frankel, director creativo global de Spotify. “A través de Spreadbeats, estamos utilizando las herramientas analíticas de nuestro oficio para ofrecer una experiencia memorable. Esperamos inspirar a nuestros socios de marcas y agencias a no ver nunca más un plan de medios de Spotify de la misma manera.”

Adrian Bingham, Jefe de Ventas para AUNZ, agregó: “Sabemos lo importantes que son los planes de medios para nuestra industria y que generalmente son los héroes no reconocidos de nuestras campañas. Con Spreadbeats, queríamos inyectar algo de la creatividad y energía por las que se conoce la marca Spotify, para crear algo único para la industria.”

  • Marca: MercadoLibre
  • Campaña: Handshake
  • Agencia: GUT

Mercado Libre, una plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, llevó a cabo una campaña innovadora llamada “Handshake Hunt” durante el Black Friday. En colaboración con el canal de televisión Globo, la campaña mostraba códigos QR para descuentos cada vez que aparecía un apretón de manos en pantalla. Esta estrategia creativa tenía como objetivo aumentar las transacciones en Brasil, utilizando diversos canales mediáticos como colocación de productos, publicidad exterior, medios fuera del hogar y promociones de ventas.

La campaña de Black Friday de Mercado Libre en 2023 logró un éxito sin precedentes. La empresa experimentó un notable aumento del 39% en las ventas generales durante el período en comparación con el año anterior, y un extraordinario incremento del 80% específicamente en el mismo Black Friday. Este desempeño impresionante destaca aún más considerando las difíciles condiciones del mercado en Brasil, donde muchos competidores enfrentaron dificultades.

  • Marca: Nissan
  • Campaña: Along for the Ride
  • Agencia: Florence

La campaña profesional titulada ‘Along for the Ride’ fue lanzada en los Estados Unidos en junio de 2024. Fue creada para las marcas Nissan y Nissan USA por la agencia de publicidad Florence. Esta campaña de medios digitales y directos está relacionada con la industria automotriz y consta de 1 activo de medios. Fue presentada hace 4 días y busca destacar las características y la experiencia única que Nissan ofrece a sus clientes en el mercado estadounidense.

Lee también:

Entrevista Exclusiva: El Corona Capital 2024 conecta generaciones

Amazon cambia empaquetado; así serán los nuevos paquetes

Estas son las nuevas funciones de WhatsApp para iOS

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.