x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las marcas que tienen mayor lealtad por parte de sus consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día te presentamos un índice de lealtad de marcas para que puedas aprender de las que tienen dominado este aspecto.

Estas son las marcas que tienen mayor lealtad por parte de sus consumidores

En esta época la lealtad es un concepto que sin lugar a dudas resulta de lo más importante para las marcas, no solo se trata de un elemento que ayudará a mantener a los clientes, sino que también, como posiblemente ya lo sabrás, tiene beneficios significativos, por ejemplo, desde el portal Review 42 se destaca que un 43 por ciento de las personas gasta más en marcas a las que son leales, mientas que un incremento del 5 por ciento en la retención puede llevar a incrementar un 25 por ciento las ganancias de la compañía. En ese sentido, prestar atención al tema de la lealtad es importante y se puede aprender mucho de aquellas marcas que tienen dominado este aspecto.

Es por lo anterior que para la gráfica de este día destacamos los datos del Customer Loyalty Engagement Index de Brand Keys, en su edición 2020, para saber cuáles son las marcas que están haciendo un mejor trabajo para conseguir la lealtad de los consumidores.

De acuerdo con la información que se comparte arriba, si se trata del concepto de la lealtad, el mejor ejemplo que tienen las marcas y otros entes es Amazon, el retailer online ocupa la primera posición en el índice, misma que mantiene desde hace ya 4 años. Su posición, como ocurre con el resto de las marcas en este índice se debe a que ha sabido cumplir con las expectativas de los consumidores dentro de su categoría. No obstante, también sobresale que tiene el tercer puesto, pero en este caso con su plataforma de streaming de video, para la cual ha ganado 4 posiciones con respecto al año anterior.

Otro ejemplo del que también se puede aprender mucho es Netflix, pues ocupa la segunda posición en este listado y logró avanzar al menos 4 posiciones con respecto a la edición del ranking de 2019. Sin embargo, no se puede perder de vista que también ha habido saltos importantes, por ejemplo, está el caso de Domino’s que pasó de la posición 15 a la 5, y el caso de Home Depot, que pasó de la 37 a la 8.

Finalmente, los mercadólogos también pueden tomar ahora como referencia el caso de Disney y su plataforma de streaming pues este año apenas se agregó al índice y logró colocarse en el puesto número 7.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados