Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las marcas que felicitaron a Sheinbaum por plan de vacunación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Coca-Cola, Walmart, ANTAD y AMDA fueron algunas marcas y asociaciones que felicitaron a Sheinbaum por el plan de vacunación en la CDMX.
  • El sector privado reconoció la labor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la campaña de vacunación contra Covid-19.

  • Con las cifras de vacunación, la capital se sitúa como una de las ciudades líderes en el mundo, por encima de Tokio, Nueva York y Los Ángeles.

  • Y es que con el aumento de los vacunados, se incentiva la reactivación económica.

 

A través de redes sociales, diversas marcas y representantes de la iniciativa privada reconocieron la labor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por estar cerca de concluir la campaña de vacunación contra Covid-19, para personas de 18 años y más, así como a menores en la Ciudad de México.

El avance de la campaña de vacunación en México

Datos de Statista señalan que para el 27 de diciembre de 2020 se había vacunado con por lo menos una dosis al 0,01 por ciento de la población en el país, dicha cifra ascendió al 54,79 por ciento a finales de octubre de 2021. Alrededor de esa fecha, un 42,95 por ciento de la población había recibido las dosis recomendadas para la inmunización.

Para finales de octubre, el Gobierno informó que de más de 74 millones de personas han recibido al menos la primera vacuna contra Covid-19. Pese al informe de el subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel dijo que al menos el 83 por ciento de la población mayor de edad se vacunó aún falta el 17 por ciento de adultos mexicanos.

En total, según la Secretaría de Salud, se han repartido 125.739.964 inyecciones y de las personas que han recibido el fármaco, un 81 por ciento posee la dosis completa.

En la Ciudad de México, muestra un avance del 99.5 por ciento de la aplicación de la vacuna y el 95 por ciento tiene el esquema completo, lo cual representa un total de 13,480,322 aplicaciones.

Marcas e iniciativa privada reconocen los esfuerzos del gobierno

Coca-Cola, Walmart México y CAM, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Cámara de Comercio de la CDMX (Canaco), entre otras, difundieron su reconocimiento a la jefa de Gobierno por cumplir con el avance de la aplicación de la vacuna y así, lograr incentivar la recuperación económica.

“Felicitamos a la Jefa de Gobierno Felicitamos a la Jefa de Gobierno @Claudiashein por haber concluido el proceso de vacunación de COVID 19 en la CDMX #GraciasPorHacerloPosible” publicó la ANTAD en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Industria Mexicana de Coca-Cola, por el mismo medio, reconoció la labor de la jefa de Gobierno, por lograr con éxito la vacunación de las personas mayores de 18 años en la CDMX. Y llamó a vacunarse como un acto de solidaridad y responsabilidad.

Finalmente, la AMDA mencionó que la labor de Sheinbaum incentivará la recuperación económica del país.

La Ciudad de México llegó al 95 por ciento de la población adulta con esquema completo de vacuna contra Covid-19, lo cual equivale a 6.7 millones de personas. Asimismo, México se posicionó como el segundo lugar en dosis administradas en América Latina y el Caribe, indica Statista.

 

Ver más:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados