x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las marcas más valiosas en el sector del retail

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El retail ha tenido una importante transformación durante la década actual, cada vez más consumidores dejan de acudir a las tiendas físicas y deciden hacer sus compras a través de internet. Por eso no es sorpresa que Amazon sea la marca más valiosa del segmento.

El retail ha tenido una importante transformación durante la década actual, cada vez más consumidores dejan de acudir a las tiendas físicas y deciden hacer sus compras a través de internet. Por eso no es sorpresa que Amazon sea la marca más valiosa del segmento.

De acuerdo con estimaciones de PwC, durante 2018 las ventas del sector del retail tendrán un crecimiento del 3.4 por ciento, una décima más que el año previo.

Y son un puñado de compañías las que lideran la industria del retail. Días atrás, se presentó el ranking Brandz de las 75 marcas de retail más valiosas del mundo, realizado por Kantar, la compañía de investigación de la multinacional WPP.

En este 2018, la marca más valiosa es Amazon, con un valor de marca de 165 millones 256 mil dólares, le siguen McDonald’s con 110 millones, Alibaba, con 88 millones, Starbucks con 46 millones y The Home Depot con 41 millones de dólares. El top 10 es completado por las marcas Louis Vuitton, Nike, Walmart, Hermes y Zara.

No es sorpresa que Amazon sea el líder en el área del retail, su crecimiento ha sido impresionante y cambió los hábitos de consumo en Estados Unidos. Durante 2007, la compañía fundada y dirigida por Jeff Bezos tuvo ingresos por 14 millones 840 mil dólares. Diez años después, en 2017, superó lo 177 mil millones de dólares. En el mercado bursátil Nasdaq, Amazon tiene una capitalización de 743 mil 290 millones de dólares.

Según el reporte, las marcas de retail han crecido un 35 por ciento más rápido que las que no son del sector durante los últimos diez años. Los elementos clave en este incremento son la innovación en servicios y la integración offline y online.

Es un hecho que el e-commerce está convirtiéndose en la pieza más importante del retail en los mercados como Estados Unidos, con Amazon, y China, con Alibaba. Mientras tanto, el Latinoamérica las compras en línea crecen a una velocidad más moderada por lo que las tiendas físicas aún juegan un papel clave.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.