Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas son las marcas de smartphones preferidas en 2020

En la gráfica de este día destacamos cuáles son las principales marcas de smartphones por número de envíos que realizaron en el pasado trimestre.

Estas son las marcas de smartphones preferidas en 2020

Adquirir un smartphone, ya sea una decisión que se tomará en un día cualquiera o en medio de eventos comerciales como el Buen Fin, donde podría haber descuentos interesantes, es un proceso en el que más allá del precio  se consideran otros factores, por ejemplo, las personas evalúan aspectos como la batería, la capacidad de almacenamiento, la cámara, entre otros. Por ello, las distintas marcas que compiten en este segmento, más allá de enfocarse en equipos que sean atractivos en cuestión de precios, deben hacerlo en elementos que resulten de utilidad para los usuarios a fin de mover sus decisiones de compra.

En ese sentido, una forma de notar qué compañía está haciendo el mejor trabajo para atrapar a los compradores está en verificar la cantidad de envíos de equipos que han realizado en un periodo determinado de tiempo. Con esta medida se puede identificar qué marcas tienen la preferencia y cómo se encuentra repartido el mercado de forma general.

A propósito de ello, en la gráfica de este día destacamos cuáles son las marcas de teléfonos inteligentes que dominan en este 2020, esto según datos de IDC, considerando la cantidad de envíos que lograron realizar durante el pasado trimestre del año.

Como se puede notar en la imagen en la parte superior, la marca Samsung sigue imponiendo su dominio cuando se trata de los smartphones, en este pasado trimestre logró el envío de 80.4 millones de unidades, cifra con la que superó sus números del mismo periodo del año pasado.

La segunda posición ha caído en manos de Huawei que, pese a los problemas que ha tenido con Estados Unidos y otros países, ha logrado enviar 51.9 millones de equipos en este tercer trimestre de 2020. No obstante, en su caso  la cifra no logró superar a la del mismo periodo de 2019 .

Cerrando el top 3 se encuentra Xiaomi, que también logró crecer con respecto a sus números del año anterior, para el tercer trimestre de este año logró envíos equivalentes a 46.5 millones de unidades a nivel mundial.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados