CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las marcas de autos que hasta ahora, se han visto afectadas por la crisis de chips

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado automotriz se encuentra en un momento de grandes desafíos, sobre todo ahora que se han establecido fenómenos como la crisis de chips que se ha registrado.
  • El mercado automotriz es uno de los más innovadores, por la cantidad de tecnología que han incluido en sus vehículos.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de innovar.

  • Entre los elementos que nos ayudan a comprender el mercado están los que tienen que ver con la manera como el consumo se ve afectado por fenómenos entre ellos la contingencia sanitaria.

La crisis de los chips ha llevado a que incluso el gobierno de Estados Unidos considere el fenómeno como un incidente serio, debido a que se han establecido retos cada vez más drásticos para todo tipo de industrias, como la militar.

Ante estos desafíos, saber qué marcas automotrices se han visto afectadas por la falta de chips, nos recuerda la magnitud que este fenómeno comenzará a presentar en el mercado y lo desafiante que se vuelve entenderlo, sobre todo cuando nos damos cuenta de la oportunidad que juega la tecnología en este segmento, por lo que revisemos algunos de los modelos que a decir de Car and Driver, se han visto afectados por la crisis de chips.

Automotriz, industria afectada

El mercado automotriz se ha vusto ampliamente afectado por la escasez de chips, por lo que las marcas como Volkswagen han tenido que tomar drásticas decisiones en su negocio, tal como ocurrió en México, donde la firma suspendió la producción de sus autos Jetta y Tiguan, ante la falta de proveedores que puedan desarrollarles dichos elementos.

La noticia de que la empresa alemana suspenderá del 13 al 19 de mayo la producción del Jetta y del 6 al 16 de mayo la producción de la Tiguan, nos recuerda lo importante que se ha vuelto la proveeduría tecnológica, debido al desempeño con que ahora cuentan los nuevos vehículos.

A esta lista de marcas de autos afectadas por la crisis de chips se suman el Audi Q7/Q8, la Porsche Cayenne y el Volkswagen Touareg, esto luego de que se reporteara que estos vehículos que son fabricados en la planta de Bratislava en Eslovaquía, se había visto afectada por la crisis tecnológica.

En Estados Unidos, las plantas de Spring Hill, en Tenessee y Delta Township, en Michigan, han anunciado afectaciones para la Cadillac XT5, XT56 y la GMC Acadia, así como la Buick Enclave y la Chevrolet Traverse, mientras que en la planta de Lansing, Michigan, la Cadillac CT4, la CT5 y el Chevrolet Camaro se han visto afectados como el Chevrolet Malibu y la Cadillac XT4 que se arman en Kansas City. La planta que arma la Subaru Lafayette en el estado de Indiana en Estados Unidos, también anunció la suspensión en su producción.

Dentro de México, la planta de Ramos Arizpe tiene complicaciones para la producción de la Chevrolet Blazer y la Equinox.

Dentro de Ontario, Canadá, la Equinox se ha visto afectada por la crisis de chips.

Otras regiones internacionales dedicadas al armado de vehículos también se han visto afectadas como en la ciudad de Kyushu, en Japón, donde se advierte que la planta que produce la Rouge de Nissan cerrará de forma temporal.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.