Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las funciones que desaparecerán de Microsoft Teams

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Microsoft Teams anunció la versión preliminar del cifrado de extremo a extremo (E2EE) para llamadas y ya está disponible en la plataforma.

La evolución de la comunicación en las empresas evidencia que el uso de las nuevas tecnologías que involucren a sus colaboradores y al trabajo en equipo son valiosas para optimizar el trabajo, es por eso que la plataforma de comunicación y colaboración, Microsoft Teams se volvió tan relevante en el mundo empresarial. Sin embargo, en recientes días anunció cambios para mejorar la privacidad de sus usuarios en sus llamadas.

En octubre, Microsoft Teams lanzó la versión preliminar del cifrado de extremo a extremo (E2EE) para llamadas. Ahora, la plataforma dijo que dichas llamadas están disponibles de forma generalizada; no obstante, cuando se active la encriptación algunas funciones de Teams no podrán usarse, es decir, “desaparecerán”.

 

Ya es un hecho, se podrán cifrar llamadas de extremo a extremo

Los administradores de Microsoft Teams tendrán la opción de habilitar y controlar la nueva función para su organización, es decir, no está disponible para todos los usuarios.

Una vez que se haya configurado la política y se haya habilitado para los usuarios seleccionados, ellos deberán activar el cifrado en su configuración.

Las llamadas cifradas tendrán las características de tener audio, video y uso compartido de pantalla.

Pero la mala noticia es que con su uso no se podrán utilizar la grabación, los subtítulos en directo y transcripción, transferencia de llamadas, combinación de llamadas, parque de llamadas, consultar y transferir, complemento de llamadas y transferencia a otro dispositivo y añadir a nuevos participantes para pasar a una llamada en grupo.

Pero, dichas herramientas podrán ser restablecidas cuando el usuario lo desee y será decisión de los equipos y administradores implementar esta medida de seguridad.

 

¿Cómo se activa?

Antes de la llamada, las personas deben de realizar acciones en su configuración, seleccionar privacidad e ir al botón de alternancia junto a llamadas cifradas de un extremo a otro para activarla.

Una vez que se esté conectado en una llamada en la esquina superior izquierda hay un escudo de bloqueo, eso significa que el E2EE está activado, y si ambas personas ven el mismo código quiere decir que el cifrado funciona correctamente.

El cifrado de extremo a extremo es el acto de aplicar un cifrado a los mensajes de un dispositivo de forma que solo la persona a la que se le envía pueda verlo o “descifrarlo”, es decir, aumenta la seguridad de los usuarios que hoy en día esta puesta en duda en riesgo por distintas empresas tecnológicas.

 

Microsoft anuncia la llegada de Teams Phone with Calling Plan

Combinando una suscripción a Microsoft 365 Business Voice y el plan Microsoft Teams Call Essentials, la empresa ofertará para 2022, hasta 2 mil 300 minutos de llamadas gratuitas a teléfonos nacionales.

Hasta ahora se sabe que el servicio solo estará disponible en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, y para enero del próximo año, la compañía se expandirá a 33 países.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados