x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las fechas en que la Basílica de Guadalupe estará cerrada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Basílica de Guadalupe se mantendrá cerrada en días clave en los que se conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, hecho que se ha convertido en una tradición católica de gran valor.
  • Uno de los elementos que han hecho destacable a la Basílica de Guadalupe es su capacidad de convocatoria con la que cuenta.

  • El tráfico peatonal con el que cuenta este recinto ha sido clave para motivar una intensa actividad comercial.

  • Entre los elementos que han hecho destacar a la Basílica de Guadalupe han sido el los que tienen que ver con la innovación que este evento ha logrado en el mercado.

Los eventos que provocan grandes aglomeraciones se han convertido en un tremendo problema para las autoridades, que se han tenido que concentrar en tareas cada vez más desafiantes como lo es el tener que restringir eventos masivos en lugares como la Basílica de Guadalupe, para evitar el contagio de la pandemia que estamos atravesando.

Es por ello que este lunes se ha dado a conocer un comunicado conjunto entre el gobierno de la Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano, en el que se advierte que se cancelan las celebraciones de la Virgen de Guadalupe los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre, mismos en los que la Basílica permanecerá cerrada.

La medida se ha tomado para evitar la peregrinación de personas hacia la Basílica y reducir con ello la posibilidad de contagio al nuevo c0r0navirus, por lo que las autoridades católicas han preparado un programa en el que se podrá celebrar esta fecha a través de televisión abierta o mediante internet.

La Basílica de Guadalupe, enorme punto de venta

La Basílica es uno de los puntos de venta de mayor atractivo en tráfico peatonal, lo que convierte a esta zona en un de las de mayor relevancia, para entender la influencia con la que cuentan los establecimientos y que les ha dado la oportunidad de poder convertirse incluso en una gran actividad económica.

Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día, es la capacidad con que cuentan las marcas, para poder innovar en el mercado y lo más importante, la influencia que logran en el mercado, al momento de tener que desarrollar tareas cada vez más trascendentes.

Tráfico peatonal, punto crítico

El tráfico que convocan eventos masivos y actividades comerciales, se ha dejado ver cada vez más con mayor relevancia en el mercado, por la capacidad con que cuentan dichas celebraciones.

Un elemento que e común en todas ellas es lo importante que se ha vuelto para las autoridades combatir el trabajo que se está llevando a cabo en un momento en que las autoridades tienen que combatir uno de los contagios con mayores consecuencias en el mercado.

Innovar en la comunicación

La innovación en la comunicación ha sido fundamental en el mercado y a partir de esta comprensión, un aspecto que no podemos perder de vista es cómo las marcas han podido aprovechar este tipo de lugares y eventos, como el famoso 12 de diciembre.

Muchas de las propuestas comerciales que hemos visto en el mercado ha tenido que ver con el diseño de propuestas que evidentemente se han podido consolidar, por el valor que las marcas han encontrado en poder desarrollar estrategias cada vez más relevantes.

Como parte de estas estrategias que no podemos perder de vista nos encontramos con referentes de gran impacto, como lo son los contenidos basados en este tipo de celebraciones.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados