x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las expectativas que se deben cubrir para que los consumidores mexicanos compren en tu tienda en línea 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estas son las expectativas que se deben cubrir para que los consumidores mexicanos compren en tu tienda en línea 

Tal como lo vimos hace poco, son diversas las razones por las que el consumidor mexicano decide hacer compras online, como mencionamos en su momento, esto se debe principalmente a aspectos como el poder recibir sus compras a domicilio, ahorrar tiempo, encontrar promociones y descuentos, comparar precios, entre otras cosas. No obstante, esto no quiere decir que el simple hecho de tener una tienda en línea es suficiente para que la gente llegue y genere compras. Ello se debe a que existe una serie de expectativas que los consumidores se han generado al hacerlo y que esperan encontrarlas en los distintos espacios o negocios a los que acuden contemplando en la generación de compras.

¿Cuáles son esos aspectos que tienen en cuenta? Para responder a esta pregunta destacamos datos compartidos por la IAB México en un reporte sobre el panorama del e-commerce en México.

De acuerdo con la información, toda tienda en línea que quiera ver más compras debe cubrir aspectos como el asegurar que la información del comprador esté protegida, que lo que pide sea exactamente lo que se le envía, que se le garantice un reembolso si algo sale mal con la compra, que los productos que compre lleguen en buen estado y que el costo de envío esté definido.

Entre todos ellos parece que el más importante es precisamente el que su información esté protegida, un 77 por ciento de los consultados para el estudio refiere este aspecto como algo que espera al comprar por internet. No obstante, es crucial cubrir todos los puntos sin importar el orden de relevancia pues de ellos dependen las siguientes acciones que tomen y el nivel de satisfacción con el que se queden, por ejemplo, una buena o mala experiencia de compra puede llevar a que escriban una reseña que impacte en un sentido positivo o negativo al negocio y su reputación.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados