x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las estrategias que siguen las tres marcas de moda más valiosas del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas de moda más valiosas en el mundo se han distinguido por su capacidad de adaptación a nuevos mercados para poder expandirse.
  • Las marcas de moda más valiosas en el mundo se han distinguido por su capacidad de adaptación a nuevos mercados para poder expandirse.

  • Hay un interés por parte de las marcas de ser relevantes cada día más, ante el valor que encuentran en el diseño de productos que impactan en el consumidor.

  • El valor que encuentran las marcas en generar peso dentro de la industria de moda, se ha determinado por estrategias como el fashion retail.

La capacidad que se ha impuesto en el mercado de moda, se ha determinado cada vez más por el valor que encuentran los productos para ser relevantes.

Las marcas de moda han dado forma a un tremendo mercado de apparel, lujo y de diversos segmentos, que han logrado dar una pauta definitiva al mercado, para que este sea cada vez más relevante.

Esto ha sido indispensable para que marcas como Zara se convierta junto a Nike y Adidas en las tres marcas de moda más poderosas con un valor de 22 mil, 47 mil y 13 mil millones de dólares, respectivamente.

Con estos ejemplos se ha vuelto cada vez más destacable entender el papel que juegan los consumidores, al momento de ejercer su papel dentro del mercado y obedeciendo a estrategias como el word of mouth, en la que se ha especializado Zara.

En el mercado de moda, el entender al consumidor ha sido relevante para estrategias como el fast fashion, en donde las marcas como Zara o H&M están constantemente lanzando nuevos productos que obedecen a tendencias.

El heritage de las marcas también es otra estrategia que ha logrado que el mercado de lujo crezca ante consumidores cada vez más ávidos de los logos, la exclusividad y el interés por ser diferentes mediante la identificación con una marca.

Para entender el valor que tienen estas marcas en el mercado que las hace diferentes es importante comprender la capacidad que Zara ha logrado mediante el diseño, elaborar un esquema masivo de venta de ropa en constante cambio de propuestas, mientras que Nike y Adidas han hecho de las campañas publicitarias con deportistas y colaboraciones de diseño con personalidades, la mejor estrategia para ser las líderes dentro del mercado de moda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados