x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las estrategias que puedes usar para reinventar a tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aquí puedes consultar algunas recomendaciones que será de ayuda si tienes la tarea de reinventar a tu marca en el contexto actual.

Reinventar una marca es un esfuerzo que puede implicar múltiples acciones entre las cuales a veces puede ser difícil elegir un buen punto de partida o acciones que realmente valgan la pena, por ello, en esta ocasión hemos identificado una serie de recomendaciones que pueden ser muy útiles para una marca que precisamente quiere cambiar en esta época.

Desarrolla una encuesta para la marca

Como punto de partida, desde AMW se comparte que para poder generar cambios que reintenten a las marcas primero es recomendable consultar las cosas con los entes clave, como los consumidores.

Tal como lo plantean, esfuerzos como los de rebranding pueden desarrollarse completamente en vano si los clientes no están conformes con los cambios que esto implique. Así pues, hay que consultar al mercado a través de elementos como las empresas antes de poner manos a la obra.

Dentro de las encuestas vale la pena preguntar cuáles son los cambios que los consumidores quieren ver en la marca. Estas serán sugerencias valiosas que se podrán incorporar en la estrategia.  Idealmente se debe hacer una reinvención basada en la data.

Considera transformar a la marca en una más compasiva

De acuerdo con Entreprenur, ahora es el momento más adecuado para que las marcas hagan todo para ayudar a otros. Particularmente en el caso de estos entes se trata de una oportunidad única de pensar fuera de la caja y crear ideas innovadoras que les permitan llegar al frente y hacer una diferencia.

Mostrar un importante nivel de compasión y consideración por los demás puede ayudar a construir lealtad a largo plazo con los clientes.

Muchas marcas se pueden tomar ya como referentes de esta clase de esfuerzos, por ejemplo, están las que en medio de la pandemia transformaron sus negocios para apoyar a la causa médica, como Bacardí que transformó su producción para proveer etanol con el fin de que se pudiera manufacturar gel antibacterial.

Replantea ofertas

La mismamente refiere que durante una crisis como la que se tienen ahora es posible enfrentarse a cambios rápidos tanto en el comportamiento de los consumidores como en las dinámicas del mercado. Con ello en mente es esencial monitorear la comunicación de la marca todo el tiempo y adaptarse a las circunstancias cambiantes.

Lo anterior puede implicar, por ejemplo, replantear ofertas para renovar a la marca pues ser oportunos y entender la importancia de cómo las condiciones del mercado y otros cambios afectan la relevancia de los productos y las marcas es algo imperativo.

Apalanca los insights emocionales históricos

Finalmente, desde AdAge se comparte que otra opción para reinventar a una marca en la actualidad es dar un vistazo al pasado para identificar lo que ha funcionado. Particularmente se menciona que cuando las marcas necesitan re imaginar su futuro, es importante entender por qué los clientes generaron una conexión emocional con la marca en el pasado. Apalancar ese insight emocional para refrescar el branding y el marketing puede ser clave para comenzar con los distintos esfuerzos que buscan reinventar a la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados