Con la llegada de la nueva normalidad miles de empresas se han tenido que adaptar con nuevos cambios y estrategias para poder mantener sus negocios a flote, y en el caso de México las cosas no han sido distintas. Si bien el país aún se encuentra en una fase crítica con respecto a la nueva enfermedad, registrando miles de casos de contagios y muertes, para los negocios y empresas, particularmente las pymes, que son las unidades de negocio que dominan en la región, ha sido imperativo poder ajustarse y prepararse para el futuro considerando las nuevas condiciones en las que se encuentra todo.

En ese sentido, resulta interesante saber qué están haciendo para prepararse, especialmente desde el apartado digital que se ha convertido en un espacio clave para seguir generando acciones que mantengan o impulsen a los negocios.

Al respecto, en la gráfica de este día presentamos cuáles son las principales estrategias digitales que se planean implementar en un futuro en las empresa una vez que termine la pandemia, esto según lo identificado por un estudio de GS1 México y la AMVO.

Como puede verse en la imagen, el principal plan de la mayoría de las empresas, tanto de las que ya venden por internet como de las que aún no lo hacen, es brindar fortalecimiento de la venta por Internet, entre los dos grupos de empresas consolidan un 36 por ciento que darán prioridad a esta acción.

En el gráfico, dejando de lado que las empresas que aún no venden por internet comenzarán a hacerlo, se identifica también que ambos grupos de empresas planean apostar por la digitalización de los servicios a los clientes, es decir, llevar la atención a los consumidores más hacia este apartado digital.

Finalmente, cerrando una tercera (o cuarta, realmente) acción clave se tiene que ambos grupos de empresas se darán a la tarea de llevar la digitalización a los servicios internos para reforzar su paso hacia la transformación digital.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299