Estas son las estrategias de marketing digital que dicen, Rusia usó para que Trump ganara elecciones

Construir estrategias de marketing digital implica diseñarlas en función de acciones, que determinan el impacto creativo de las pautas comerciales.

marketing digital
cybercrime, hacking and technology concept - hands of hacker in dark room writing code or using computer virus program for cyber attack
  • Construir estrategias de marketing digital implica diseñarlas en función de acciones, que determinan el impacto creativo de las pautas comerciales.

  • La inversión en marketing digital se estima que llegue a nivel mundial a los 306 mil millones de dólares, según proyecciones de Statista.

  • El desarrollo de apuestas creativas ha encontrado oportunidades en marketing digital, que responden a necesidades claramente establecidas.

Las estrategias de marketing digital han encontrado cada vez más nuevas oportunidades para desempeñar ingeniosas acciones, que han supuesto resultados demoledores.

Ejemplo de ello es la serie de supuestas estrategias de marketing digital que llevaron a cabo en Rusia, para interferir en la pasada elección presidencial en que Donald Trump se colocó como presidente.

Información trascendida por The Bullletin asegura que entre las estrategias implementadas estaban la creación de ecosistemas de cuentas de redes sociales falsas, links a sitios webs reales y publicación de contenido tipo think tank, así como el uso de Instagram y Youtube en sus acciones.

Según la información trascendida, la estrategia central que implementó The Internet Research Agency, la oficina rusa que es señalada de operar estas acciones, fue la de trabajar como una agencia de marketing digital y desarrollar todas sus acciones en torno a Trump como una marca, con presencia en los diversos canales sociales y con una audiencia que se incrementó con anuncios pagados, colaboraciones con sitios, influencers y con link-sharing.

Para entender el potencial que el marketing digital tiene, una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo como mercadólogo especializado en digital es acudir al Diplomado Digital Marketing de la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).

Te ayuda a integrar al shopper digital con los nuevos medios, mediante conceptos clave, influencia digital, nuevas herramientas y transmedia.

Logras hacer branding en medios digitales con conversión web, publicidad online, métricas de desempeño, SEO y plan de medios.

Podrás elaborar una planeación digital con objetivos estratégicos, selección de canales, optimización y medición de resultados.

Aprenderás la legislación actual en protección de datos, reglamento publicitario, derechos en el entorno digital, uso no permitido de marcas y nuevas tecnologías.

Harás social media marketing con análisis del comportamiento global y nacional, alcance orgánico y pagado, algoritmos de las principales redes sociales, usando herramientas en social media y aplicando metodología en redes sociales.

Para aprovechar el potencial que hay detrás de estas razones en actualizar tu conocimiento, el Diplomado Digital Marketing ofrecido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM) es la mejor opción que tienes en estos momentos para lograrlo.

 

Informes.

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346

01800 715 7444

 

[email protected]