x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las empresas que no cumplen recomendaciones por COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este lunes se presentó el reporte sobre las empresas que cumplen y las que no lo hacen con las recomendaciones de prevención y protección a la salud de los trabajadores en México como parte de las medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Este lunes se presentó el reporte sobre las empresas que cumplen y las que no lo hacen con las recomendaciones de prevención y protección a la salud de los trabajadores en México como parte de las medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Esta medida responde a que, luego de las recomendaciones emitidas desde mediados del mes de marzo para reducir de manera paulatina la actividad económica, algo que se hizo más enfático al decretarse la emergencia sanitaria, exhortando a todas aquellas empresas que no realicen alguna actividad esencial, a suspender actividades.

Las empresas que sí cumplen

Al informar sobre el “Quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias”, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que 87 por ciento de las unidades empresariales en el país han cumplido con las recomendaciones.

Sobre las unidades empresariales que sí han acatado con las normativas, detalló que el 50 por ciento ya se encontraban cerradas o con actividades suspendidas, mientras que 20 por ciento respondieron positivamente al exhorto hecho por las autoridades para cerrar, y que un 17 por ciento realiza algún tipo de actividad esencial.

En este punto, se destacó el accionar de empresas como Flexi, Juguetrón, Ternium, GM, Faurecia, VolksWagen, entre otros, enfatizando que es importante que más unidades de negocios se sumen.

Las empresas que se niegan a seguir recomendaciones

Pero, Alcalde Luján agregó que, como parte de una inspección que han realizado, se han identificado que 13 por ciento de las empresas o negocios visitadas no han cumplido con dichas recomendaciones.

En ese sentido, detalló que del 13 por ciento de las empresas que no han cerrado, se encuentran en sectores como: la industria automotriz (28 por ciento), industria textil (17 por ciento), comercio de productos no esenciales (15 por ciento), otros -calzado, tabacalera, construcción- (11 por ciento), industria maderera (8 por ciento), servicios no esenciales -educación, recreación, almacenamiento, publicidad- (4 por ciento), entre otros.

Al igual que con respecto a las empresas que sí han cumplido, la funcionaria detalló que entre los negocios que no han acatado con las normativas se destacan a Andrea, Carnival, Coppel y Bolim.

“Se hace un llamado a cuidar a las y los trabajadores y a las comunidades cumpliendo con lo que ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación y que ha quedado claro. Vamos a seguir con las visitas”, puntualizó la titular de la STyPS.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados