x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las empresas con más quejas de los consumidores ante Profeco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Profeco recibió 32 mil quejas contra el sector telecomunicaciones durante el año pasado, de las cuales el 90.9 por ciento obtuvo una conciliación favorable para el consumidor.
  • Las empresas de telecomunicaciones se ubicaron como las de mayor número de quejas de usuarios.

  • Totalplay, Dish, AT&T, IZZI, Axtel, Megacable y Movistar son las empresas con mayor número de quejas con relación con el número de sus suscriptores en 2018.

  • Los giros con mayor número de quejas fueron telefonía móvil, televisión restringida, internet y telefonía fija, indicó la institución en un comunicado.

Los servicios de telecomunicaciones y entretenimiento lideran entre las empresas con mayor número de quejas de los usuarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Totalplay, Dish, AT&T, IZZI, Axtel, Megacable y Movistar son las empresas con mayor número de quejas con relación con el número de sus suscriptores en 2018.

La Profeco recibió 32 mil quejas contra el sector telecomunicaciones durante el año pasado, de las cuales el 90.9 por ciento obtuvo una conciliación favorable para el consumidor.

Los giros con mayor número de quejas fueron telefonía móvil, televisión restringida, internet y telefonía fija, indicó la institución en un comunicado.

El organismo exhortó a construir una nueva relación gobierno-proveedores, donde se cumpla voluntariamente con la normatividad “para así transitar de una política de verificación hacia una de confianza ciudadana”.

El sector de telecomunicaciones cuenta con 116 millones de usuarios de telefonía móvil, 22 millones de suscriptores en televisión restringida y 20 millones de clientes en telefonía fija, indicó el organismo.

“Siempre hemos mantenido un compromiso con el servicio a nuestros clientes y seguiremos trabajando para encontrar nuevas formas de hacer a nuestros productos y servicios mejores”, respondió AT&T a la publicación de Profeco a través de un comunicado.

Agregó que, desde su llegada al país en 2015, ha invertido 7 mil 400 millones de dólares y que están comprometidos con México, al ser el operador móvil con mayor inversión por usuario en el país.

¿Qué están haciendo los consumidores?

Las diversas marcas que operan los distintos puntos de venta físico y digital en el país se concentran para mejorar la experiencia de compra y de usuario de sus millones de clientes en el país.

En este punto entran las redes sociales, las cuales representan un poderoso vehículo para que las marcas entiendan un poco más a sus clientes.

Si un consumidor vive una buena experiencia con el uso del producto, las probabilidades de que promuevan sus virtudes y beneficios a través de su cuenta de Instagram, Facebook o Twitter se potencian.

Se estima que durante 2019 las redes sociales ganarán relevancia en programas de atención al cliente.

Las marcas deben recordar la relevancia de este factor en su imagen. Las empresas perdieron poco más de 62 mil millones de dólares a consecuencia de clientes insatisfechos que decidieron dejar de adquirir un producto o servicio, de acuerdo con datos de NewVoiceMedia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados