CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las compañías que quieren construir el muro entre México y Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de que la Oficina de Aduanas y Protección de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) convocara hace unas semanas a empresas constructoras para que presentaran el diseño y prototipo del muro divisorio entre su país y Estados Unidos, al día de hoy ha recibido decenas de propuestas.

Después de que la Oficina de Aduanas y Protección de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) convocara hace unas semanas a empresas constructoras para que presentaran el diseño y prototipo del muro divisorio entre su país y Estados Unidos, al día de hoy ha recibido decenas de propuestas.

El “muro” ya tiene una partida presupuestaria solicitada al Congreso, de 4 mil 100 millones de dólares para los próximos dos años, mientras que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ya tiene una lista de propuestas, puesto que están “abiertos” a propuestas, donde el muro no tenga que ser de varilla y cemento.

Una investigación de CNN detalló que entre las propuestas, destacan aquellas que proponen muros sin losas de concreto, muros inteligentes, con fibra óptica, con detectores anti túnel, e incluso con paneles solares.

Una de las propuestas viene de Quantum Logistics, la cual construyó muros para el ejército estadounidense en la guerra de Irak y Afganistán. Su propuesta es un muro con losas de hormigón que se refuerzan con barras de acero.

DarkPulse Technologies es otra firma que propuso un muro con una red interna de fibra óptica, la cual detectaría intentos de construcción de túnel por debajo, o cualquier intento de romper la pared. Otra propuesta, de la firma Crisis Resolution Security Services, de Illinois, propone un muro “inspirado” en la Gran Muralla China y otras antiguas murallas, donde además del gran muro pretende instalar un riel de seguridad, donde incluso los turistas puedan manejar en la parte posterior de la pared.

La iniciativa de Advanced Warning Systems y una más cuya firma no fue revelada propusieron un muro con paneles solares, los cuales venderían energía para solventar más rápido el costo de construcción del muro.

Una firma llamada Otra Nation, propuso que toda la zona fronteriza entre Estados Unidos y México sea administrada por ambos países, y en lugar de un muro proponen una malla de acero. Entre otras propuestas, destacan instalaciones de arte con lápidas, faros, órganos de tubos que toquen música.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados