Estas son las ciudades más caras para vivir durante 2019

dinero
Imagen: Bigstock

Saber cuál es la ciudad más cara para vivir va más allá de conocer la cantidad a desembolsar por los productos y servicios, en realidad refleja el poder adquisitivo de las personas en cada región, resultado de diversos factores globales y locales.

De ahí la importancia de listados como el que señala a las ciudades más caras para vivir durante 2019.

El informe del Worldwide Cost of Living, destaca las 10 ciudades más caras, derivadas de una comparación entre 400 precios en 160 productos y servicios diferentes, incluidos alimentos, bebidas, ropa y alquileres, para calcular las clasificaciones.

El resultado fue que el décimo lugar está ocupado por Sydney (Australia), el noveno por Tel Aviv, (Israel) y en ese orden ascendente: Copenhague, (Dinamarca), Seúl, (Corea del Sur), Ginebra, (Suiza), Oslo, (Noruega), Hong Kong, (Hong Kong), Zurich, (Suiza), París, (Francia) y Singapur, (Singapur), que se coloca como la ciudad más cara en el mundo.

Otros índices

Existen otros índices del poder adquisitivo que se han popularizado a lo largo de los años, tales como el Índice Zara y el Índice Big Mac.

El primero fue creado por el banco de inversión brasileño BTG Pactual en 2014, generando la lista de los países más costosos para comprar ropa de dicha marca de Inditex. Esto, como una medida referente de la industria textil en el mundo.

Este año, Brasil volvió a ser el país más caro para comprar ropa, al menos si se toma como referencia esta marca del grupo textil español Inditex. Zara, una de sus marcas más destacadas en el mundo.

El segundo, utilizado por The Economist desde 1986, tiene como objetivo comparar el precio de la hamburguesa comercializada por McDonald’s en diferentes países y así verificar los poderes adquisitivos relativos de diversas monedas en el mundo.