x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las ciudades del mundo más caras para vivir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según el Índice del Poder Adquisitivo del estudio, los habitantes de ciudades europeas y estadounidenses disfrutan del mayor poder adquisitivo.

Zurich y Ginebra, en Suiza, y Oslo, en Noruega, figuran como las tres ciudades más caras para vivir, mientras que Los Ángeles ostenta el mayor poder adquisitivo del mundo con relación al salario de un empleado promedio, según mostró el estudio de la Chief Investment Office de UBS Global Wealth Management.

El estudio que compara precios y salarios de 77 ciudades del mundo, destacó que en la Ciudad de México el poder adquisitivo rinde más en comparación con Kiev, El Cairo y Zurich, además la capital mexicana está entre las más baratas del mundo para salir los viernes y sábados por la noche.

Según el Índice del Poder Adquisitivo del estudio, los habitantes de ciudades europeas y estadounidenses disfrutan del mayor poder adquisitivo, en general, mientras que Manama, capital de Bahréin y Hong Kong constituyen las únicas aspirantes no transatlánticas entre las 10 principales.

Las capitales financieras del mundo, Nueva York y Londres, se sitúan en los puestos 10 y 23, respectivamente.

Daniel Kalt, CIO para Suiza de UBS Global Wealth Management, expone: “Al igual que en nuestro número anterior, Zurich encabeza la lista como la ciudad más cara del mundo, seguida muy de cerca de su rival suiza Ginebra”.

No obstante, el Índice del Poder Adquisitivo indica una mayor competencia, al quedar únicamente tres ciudades europeas entre las 10 principales, “las cuales perdieron todas terreno respecto a la edición de 2015 del informe”.

De acuerdo con el reporte, al aislar un único precio de los 128 analizados, las diferencias mundiales del poder adquisitivo resultan patentes.

Por ejemplo, un corte de pelo estándar de mujer cuesta 94.32 dólares en Zurich, 22.60 en Kiev (Ucrania), 12.17 en la Ciudad de México y 7.5 dólares en El Cairo (Egipto).

No obstante, mientras que una mujer en Zurich debe trabajar sólo 3.05 horas para permitirse este servicio, el mismo gasto requiere 12.09 horas de trabajo en Kiev, 5.86 horas en Ciudad de México y 6.11 horas en El Cairo.

La edición número 17 del informe se presenta en un formato digital interactivo, que permite a los interesados comparar las ciudades y estudiar su evolución a lo largo del tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

google

Google ya planea la vuelta de sus colaboradores con un modelo híbrido de trabajo

En una entrevista para Time 100, el líder de la empresa de tecnología, dijo: ”Veo el futuro definitivamente más flexible”. Pichai fue uno de los homenajeados en la lista de este año de las personas más influyentes del mundo. Este cambio obliga a la empresa a poseer instalaciones preparadas para que los colaboradores trabajen d manera más segura en un entorno que cambió de la noche a la mañana.

nuevo etiquetado

Saníssimo responde a polémico nuevo etiquetado

Saníssimo es una de las marcas líderes en el mercado de alimentos y recientemente el nuevo etiquetado en uno de sus productos ha causado grandes críticas en contra de la marca, mismas que ha respondido.

wikipedia

Wikipedia lucirá así con el rediseño que tendrá para 2021

“El diseño web, así como las expectativas de lectores y editores, han evolucionado. Creemos que es hora de tomar algunas de estas ideas y llevarlas a la experiencia predeterminada de todos los usuarios, en todos los wikis, de una manera organizada y coherente”, han señalado los responsables de la web en un comunicado.