Estas son las ciudades del mundo más caras para vivir

Según el Índice del Poder Adquisitivo del estudio, los habitantes de ciudades europeas y estadounidenses disfrutan del mayor poder adquisitivo.

ciudades

Zurich y Ginebra, en Suiza, y Oslo, en Noruega, figuran como las tres ciudades más caras para vivir, mientras que Los Ángeles ostenta el mayor poder adquisitivo del mundo con relación al salario de un empleado promedio, según mostró el estudio de la Chief Investment Office de UBS Global Wealth Management.

El estudio que compara precios y salarios de 77 ciudades del mundo, destacó que en la Ciudad de México el poder adquisitivo rinde más en comparación con Kiev, El Cairo y Zurich, además la capital mexicana está entre las más baratas del mundo para salir los viernes y sábados por la noche.

Según el Índice del Poder Adquisitivo del estudio, los habitantes de ciudades europeas y estadounidenses disfrutan del mayor poder adquisitivo, en general, mientras que Manama, capital de Bahréin y Hong Kong constituyen las únicas aspirantes no transatlánticas entre las 10 principales.

Las capitales financieras del mundo, Nueva York y Londres, se sitúan en los puestos 10 y 23, respectivamente.

Daniel Kalt, CIO para Suiza de UBS Global Wealth Management, expone: “Al igual que en nuestro número anterior, Zurich encabeza la lista como la ciudad más cara del mundo, seguida muy de cerca de su rival suiza Ginebra”.

No obstante, el Índice del Poder Adquisitivo indica una mayor competencia, al quedar únicamente tres ciudades europeas entre las 10 principales, “las cuales perdieron todas terreno respecto a la edición de 2015 del informe”.

De acuerdo con el reporte, al aislar un único precio de los 128 analizados, las diferencias mundiales del poder adquisitivo resultan patentes.

Por ejemplo, un corte de pelo estándar de mujer cuesta 94.32 dólares en Zurich, 22.60 en Kiev (Ucrania), 12.17 en la Ciudad de México y 7.5 dólares en El Cairo (Egipto).

No obstante, mientras que una mujer en Zurich debe trabajar sólo 3.05 horas para permitirse este servicio, el mismo gasto requiere 12.09 horas de trabajo en Kiev, 5.86 horas en Ciudad de México y 6.11 horas en El Cairo.

La edición número 17 del informe se presenta en un formato digital interactivo, que permite a los interesados comparar las ciudades y estudiar su evolución a lo largo del tiempo.