CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las campañas que destacaron en primer día de Gala Effie 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La Gala Effie 2021 ha iniciado y en su primer día de actividades se convirtió en un referente que no tiene desperdicio y si demuestra el potencial a de una idea en el negocio.
  • En la edición de la Gala 2021 de los premios Effie, se cuidó el propósito de las ideas y la audacia en el mercado.

  • Hay un referente muy importante que no podemos perder de vista por la capacidad de gestionar ideas y hacerlo de forma estratégica, todo ello se patentó en las campañas ganadoras de esta edición.

  • Dentro del mercado hay una importante gestión de ideas, que nos ayudan a comprender el valor del sistema en que participan marcas y agencias.

La Gala Effie 2021 lleva a cabo una edición que no tiene desperdicio y se ha consolidado como un referente en el mercado, que nos advierte de los aciertos en la escena creativa mexicana y que este año cumple con un propósito muy importante, que es seguir demostrando el peso de las decisiones de comunicación pensadas en medio de la adversidad.

Dentro de este primer día de actividades se contó con la participación de Traci Alford, Global CEO de Effie Worldwide; Carlos Vaca, Presidente del Consejo Consultivo Effie México 2021; Claudio Flores, Presidente del Consejo Directivo de AVE y Manuel Bravo, presidente del jurado de Effie México 2021.

Traci Alford, global CEO Effie Worldwide, felicitó a loa participantes ganadores en esta edición, asegurando que cada edición de los premios Effie es especial, donde el mundo ha cambiado en formas increíbles y la efectividad es más importante que nunca.

“Agradezco a cada uno de ustedes por ser un parte importante de la red Effie, así fueran participantes, jueces, todos ustedes son parte clave en esta misión, estamos orgullosos de tenemos en nuestra comunidad”, detalló.

Claudio Flores, Presidente del Consejo Directivo de AVE, sentenció que “quienes habitamos el ecosistema de las industrias de la comunicación, vivimos hoy un contexto especialmente retador por una doble disrupción, en primer lugar la pandémica que cambió la forma en que audiencias, consumidores y ciudadanos tomamos decisiones, la limitación al movimiento y contacto entre ciudadanos cambió también nuestra vida cotidiana e intensificó todo lo digital.

En segundo lugar hay un ciclo político adverso en México, desafortunadamente el gobierno actual no entiende el poderoso papel de nuestras industrias para el crecimiento económico, la generación de empleo y la reactivación postpandémica. Esto es evidente en las iniciativas de ley que revelan una visión ideológica de la realidad, prejuiciosa, que ve en un empresario un explotador y en un publicista un manipulador”.

Ante su duro diagnóstico, el directivo recomendó que era urgente defender la imagen y posicionamiento del ecosistema, y comunicar el papel indispensable de las industrias para mejorar el presente y futuro del país.

En su participación, Carlos Vaca, Presidente del Consejo Consultivo Effie México 2021, aseguró que la gala Effie es el mejor espejo de nuestra realidad, ya que permite mirar con una perspectiva crítica, mientras que Manuel Bravo, presidente del jurado de Effie México 2021, destacó que era “importante señalar que Effie no es un premio de marketing y comunicación, es un certamen de negocio, donde estas disciplinas coadyuvan al cumplimiento de los objetivos”.

Las campañas destacadas en el primer día de Effie 2021:

Oro

Anunciante: 54D ON
Campaña: 54D ON
Agencia: Pico Love

Campaña: Encierro: Cine en vivo
Anunciante: AMACC
Agencia: Archer Troy

Campaña: ZOOmémonos
Anunciante: Promotora Zoofari
Agencia: Misión M22

Plata

Campaña: The Pitch Ojo de Tigre
Marca: Ojo de Tigre
Agencia: Media Monks

Campaña: Bocas Musicales
Marca: Danup
Agencia: Top Design

Campaña: Dolor a mis espaldas
Marca: Novartis
Agencia: McCann Worldgroup

Campaña: Orgullo todo el año
Marca: Doritos
Agencia: Slap Global

Campaña: Icnocuícatl
Marca: Cerveza Victoria
Agencia: Ogilvy México

Campaña: Juguemos Igual
Marca: Lifetime
Agencia: VMLY&R

Campaña: Desconectar para reconectar
Marca: Riviera Nayarit
Agencia: Alquimia

BRONCE

Campaña: El clásico de la historia
Marca: Corona Extra
Agencia: We Believers

Campaña: En esta época, todos para uno
Marca: Tecate
Agencia: Rock the agency

Campaña: En concierto
Marca: Mercado Libre
Agencia: Gut México

Campaña: Gandhi Ecommerce
Marca: Librerías Gandhi
Agencia: Agencia Montalvo

Campaña: Kiddi World
Marca: Pharmaton Kiddi
Agencia: VMLY&R

Campaña: Ruta héroes y heroínas
Marca: GNP Seguros
Agencia: Terán TBWA

Campaña: Tercos
Marca: Teletón
Agencia: anónimo

Campaña: Unamos créditos
Marca: Infonavit
Agencia: Montalvo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados