x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las apps y herramientas que te ayudarán a mantener la productividad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tal como lo detalla Business Insider, entre los retos que supone el trabajar desde casa o hacerlo de forma remota, está el de distraerse con mayor facilidad, lo cual puede provocar que no se logre ser tan productivo como se podría ser trabajando desde una oficina. Desafortunadamente, existen escenarios, como el de ahora, en el que no es posible regresar a la oficina; sin embargo, la productividad debe mantenerse en los mismos niveles e siempre o buscar mejorarla. Es por lo anterior que en esta ocasión veremos algunas aplicaciones y herramientas que pueden ser de gran ayuda.

De acuerdo con el Content Marketing Institute, estas son las apps y herramientas que te pueden ayudar a mantener la productividad mientras trabajas de forma remota:

Airtable

Esta primer herramienta para mantener la productividad, se trata de una especialmente pensada para la planeación de un calendario editorial para tus contenidos. Su diseño asemeja una hoja de cálculo, sin embargo, además de ello funciona como base de datos.

Si bien la interface es similar a Excel o las hojas de cálculo de Google, en Airtable es posible programar columnas y celdas para que estas conserven etiquetas predefinidas, checklist e incluso archivos.

Cabe destacar que cuenta con una versión gratuita y una de pago.

Mixmax

Como segunda plataforma, Mixmax es una extensión para Gmail que automatiza muchas tareas que se suelen hacer de forma manual, ayudando con ello a mejorar la productividad. Por ejemplo, puedes enviar una docena de horarios para una reunión con alguien vía correo electrónico, y cuando el receptor del mensaje elige una hora, ambas partes reciben una notificación automáticamente sobre cuántos será la reunión.

También es posible usar esta herramienta para establecer triggers para el correo electrónico (campañas drip), hacer encuestas y establecer recordatorios.

Al igual que la anterior, cuenta con una versión gratuita y una versión de paga.

FollowUP.CC

Esta es una extensión para Google Chrome que se puede considerar dentro de la misma categoría que la plataforma anterior; sin embargo, su enfoque es el de establecer recordatorios.

Puedes usar esta plataforma para establecer recordatorios, por ejemplo, de una página web que quieres volver a visitar en el futuro, o para recordarte dar seguimiento a un correo electrónico.

Al instalar esta aplicación podrás ver un panel a la derecha de tu pantalla desde el cual será fácil establecer los recordatorios.

Actualmente solo cuenta con una versión de pago.

Evernote

Posiblemente ya conozcas Evernote y cómo puede ayudar a tu productividad, pero si no es el caso, se trata de una app que te puede ayudar de muchas formas,  por ejemplo, si estás involucrado con el content marketing, puedes usarla para llevar un registro de los artículos y enlaces útiles para próximos contenidos o proyectos que tengas planeados.

Literalmente se podría considerar una aplicación para tomar notas, sin embargo, no solo sirve para eso, también ayuda a estar mejor organizado y establecer prioridad a tus ideas.

Es posible encontrar esta herramienta en una versión gratuita y una de paga, esta última con sus beneficios respectivos.

Emergent Task Planner

Como se puede entender por su nombre, esta herramienta es ideal para planificar tus tareas a lo largo del día y poder ser más productivo. No obstante, cabe destacar que no se trata de una app o una herramienta digital como tal, en lugar de eso se trata de una plantilla que puedes ir llenando cada día según los datos que pide.

Esta plantilla te ayuda a pensar claramente acerca de lo que es realmente posible concretar en un día y a planear ´como se desarrollará cada tarea.

La herramienta está disponible en una versión gratuita y una de pago.

Auto Text Expander

Esta herramienta resulta de gran ayuda cuando existe la necesidad de escribir un mensaje en repetidas ocasiones, por ejemplo, para alguien que se encuentra en el área de atención a clientes, puede ser de gran ayuda para almacenar respuestas a preguntas frecuentes.

Se puede entender como una herramienta que sirve como una especie de función de auto completar como la que tiene el buscador de Google, solo que enfocada específicamente en los mensajes repetitivos que sueles compartir con tus clientes o consumidores.

La herramienta es gratuita actualmente.

IFTTT

Esta es posiblemente otra herramienta para la productividad que ya conoces. Pero si no es así, debes saber que IFTT ayuda a alinear diferentes aplicaciones para automatizar tareas clave. Por ejemplo, se puede usar para guardar tickets que llegan al correo electrónico sin tener que etiquetarlos de forma manual.

Es una herramienta de lo más interesante pues ayuda a que distintas apps y dispositivos trabajen en conjunto eliminando algunos pasos, por ejemplo, tal como lo destaca desde su sitio, puedes hacer que tus contenidos de Instagram se  publiquen como contenidos nativos de Twitter; también puedes crear un evento en tu calendario del iPhone usando el asistente de Google.

La buena noticia es que se trata de una herramienta gratuita.

Contacts Sync for Gmail

Como se puede entender también por el nombre, Contacts Sync for Gmail es una herramienta que combina todos tus contactos a través de las múltiples plataformas y dispositivos que tienes para que los puedas ver todos en un solo espacio, G-contacts.

Solo existe un detalle, puede llevar a sincronizar contactos que realmente no te interesan por el momento o no están relacionados con tu trabajo de alguna u otra forma.

Se trata de una plataforma de pago que funciona para los iPhones.

Focus@Will

Finalmente, esta última es una plataforma de música que puede ser de gran ayuda para la productividad. Tal vez te preguntarás cómo es que eso funciona; y la respuesta más simple que se puede dar es que Focus@Will ofrece “música diseñada científicamente para aumentar el enfoque y reducir las distracciones”. A diferencia de otras apps de música que ofrecen playlist para concentrarse, esta herramienta tiene música diseñada específicamente con ese propósito.

Actualmente solo se puede acceder a ella pagando.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.