CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las apps de iOS infectadas con malware XcodeGhost

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple revela la lista de las 23 aplicaciones afectadas por malware XcodeGhost, asimismo menciona que esta constaba de 50 pero que han logrado eliminarlas y/o actualizarlas. Se calcula que el problema afectó a 22 mil usuarios.

Apple revela la lista de las 23 aplicaciones afectadas por malware XcodeGhost, asimismo menciona que esta constaba de 50 pero que han logrado eliminarlas y/o actualizarlas. Se calcula que el problema afectó a 22 mil usuarios.

Notas relacionadas:
¿Sabes cómo Apple blindará su App Store?
Apple retira aplicaciones chinas infectadas de virus
¿Cuánto costará al mercado publicitario el ad blocking de Apple?

Este ataque provocó que hubiera acceso a datos personales almacenados en el teléfono, como por ejemplo contraseñas a diferentes sitios y datos bancarios. La magnitud del problema llevó a que la compañía Palo Alto Networks (PANW) definiera el proceso como “el mayor robo de cuentas Apple causado por malware”.

Apple es una compañía que a pesar de este acontecimiento se defiende ante los medios, pues no fue una falla directa con el sistema operativo, sino directamente con las aplicaciones disponibles donde los creadores no tenían una idea de que esto estaba pasando.

El momento en el que surge a la luz el ataque de malware XcodeGhost se dá casi al mismo tiempo en que Apple tiene su evento dónde anuncia sus nuevos teléfonos 6s y 6s plus, los cuales llegarán en los siguientes meses a territorio mexicano. Con esto se espera que los nuevos smartphone rompan records de ventas, incluso en ciudades donde está por llegar ya hay filas para poder adquirirlos. La lista de apps infectadas es:

  1. WeChat
  2. DiDi Taxi
  3. 58 Classified – Job, Used Cars, Rent
  4. Gaode Map – Driving and Public Transportation
  5. Railroad 12306
  6. Flush
  7. China Unicom Customer Service (versión oficial)
  8. CarrotFantasy 2: Daily Battle
  9. Miraculous Warmth
  10. Call Me MT 2 – Multi-server version
  11. Angry Birds 2 – Yifeng Li’s Favorite
  12. Baidu Music – Music Player with Downloads, Ringtones, Music Videos, Radio & Karaoke
  13. DuoDuo Ringtone
  14. NetEase Music – An Essential for Radio and Song Download
  15. Foreign Harbor – The Hottest Platform for Oversea Shopping
  16. Battle of Freedom (The MOBA mobile game)
  17. One Piece – Embark (Officially Authorized)
  18. Let’s Cook – Receipes
  19. Heroes of Order & Chaos – Multiplayer Online Game
  20. Dark Dawn – Under the Icing City (the first mobile game sponsored by Fan BingBing)
  21. I Like Being With You
  22. Himalaya FM (Audio Book Community)
  23. CarrotFantasy
  24. Flush HD
  25. Encounter – Local Chatting Tool

Para evitar que el problema vuelva a ocurrir, el director de marketing de la compañía asegura que va a ofrecer descargas de su software para el desarrollo de apps en China.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.