Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas son las acciones que desarrolla todo experto en email marketing

Como seguramente ya lo sabrás, el marketing vía correo electrónico es una de las tácticas más efectivas con las que cuentan los profesionales del marketing en el apartado digital, este esfuerzo tiene beneficios importantes que han logrado hacer que siga conservando su relevancia hasta la fecha, por ejemplo, según lo destaca la firma Oberlo, su retorno de inversión puede ser de hasta 42 dólares por cada dólar invertido. Sin embargo, no todo aquel que desarrolla este tipo de mercadotecnia logra recibir beneficios como el antes señalado, por ello en esta entrada veremos cuáles son las acciones que desarrolla todo experto en email marketing para conseguir grandes resultados.

De acuerdo con MarketingProfs, estas son las acciones clave que desarrollan los expertos en email marketing para alcanzar el éxito:

  • Tener metas y objetivos alineados a las iniciativas de la empresa

De acuerdo con la fuente, los expertos en email marketing que tienen objetivos vinculados a los ingresos tienen muchas más probabilidades de presentar un rendimiento superior al promedio en comparación con los especialistas en marketing por correo electrónico que se han centrado en simplemente comunicarse o no tienen ningún objetivo para sus campañas.

Para comenzar a dominar este apartado, comienza por destacar al menos 3 problemas específicos que el negocio enfrenta y luego al lado de ellos define cómo el marketing puede ayudar con estos.

  • Enfoque en las tácticas correctas

De acuerdo con la fuente, las principales tácticas utilizadas por todo experto en email marketing son la personalización, la gestión de listas de correo y la optimización de lineas de asunto. Estas tácticas obedecen a la solución a los principales retos que se enfrentan en este segmento, como la competencia con otras marcas en la bandeja de entrada, las limitaciones de recursos o el caer en la bandeja de spam.

No obstante, cada empresa tiene retos diferentes cuando se trata del email marketing, por ello, es portante enfocarse en las tácticas más pertinentes para dar solución a los problemas y cumplir los objetivos.

  • Uso de la tecnología correcta para las tácticas

Si bien las tácticas anteriores pueden realizarse de forma manual, el uso de las tecnólogas correctas para operar el email marketing es altamente conveniente, estas pueden ayudar al ahorro de tiempo y a mejorar significativamente el rendimiento de las campañas.

Según la fuente, los especialistas en marketing destacables también usan tecnología para ayudarse a monitorear cosas como problemas de reputación y listas negras.  A través de la supervisión y los insights automáticos, los especialistas en marketing pueden corregir el curso de sus campañas con mayor rapidez y centrarse mejor en la estrategia.

  • Inversión en adquirir habilidades y entrenamiento

Además de invertir en tecnología, todo experto en email marketing también centra parte de su inversión en adquirir nuevas habilidades y entrenamiento. A decir de la fuente, dando que el email marketing ya lleva una cantidad considerable de tiempo existiendo, no es de sorprenderse que haya más oportunidades para aprender nuevas habilidades y tácticas para ayudar a mejorar su rendimiento.

  • Entendimiento de las preferencias del consumidor

Para nadie es novedad que los mercadólogos deben entender a los consumidores, sin embargo, en el caso de todo experto en email marketing, es importante entender las preferencias y hábitos en torno a cómo se consumen los mensajes vía correo electrónico.

Particularmente, según MarketingProfs, existen 2 elementos que son rastreados por los profesionales y que llevan a impulsar aspectos como la tasa de aperturas, estos son: el qué tanto tiempo pasan los consumidores leyendo un correo y en qué dispositivos lo hacen.

El primer aspecto es una claro indicador de qué tan enganchados están los suscriptores con los mensajes de la marca y el segundo sirve para definir cómo optimizar el contenido.

  • Conocimiento y rastreo de la competencia

Finalmente, para todo experto en email marketing es clave rastrear el rendimiento de sus campañas y commprararlo contra el generado en un periodo de tiempo previo o una campaña anterior, sin embargo, son pocos los que comprenden la importancia de comparar las campañas contra las de la competencia, cuando ello no ocurre es como si se estuviera corriendo con los ojos cerrados, puede que estés teniendo mejores resultados en comparación con tus campañas anteriores, pero esos sirve de poco si entre la competencia todavía estás en el último lugar.

Según la fuente, solo 43 por ciento de los mercadólogos monitores a su competencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados