x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las 10 agencias de publicidad en las que deberías buscar trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿En cuál agencia de publicidad te gustaría trabajar? Te decimos cuáles son las 10 compañías publicitarias globales e independientes localizadas en la Ciudad de México en las que deberías poner tu atención y enviar tu curriculum vitae.

La industria de la publicidad a nivel global evoluciona de manera constante y México no es la excepción. Actualmente vive momentos interesantes, donde el contexto social y económico, la obliga a adaptarse para mantenerse relevante.

Durante años, el país se ha distinguido por contar con un gremio publicitario lleno de talento, logrando destacarse, junto con Brasil, Argentina, Chile y Perú, en festivales de creatividad de gran prestigio como Cannes Lions.

Pero, ¿en cuál agencia de publicidad te gustaría trabajar? Te decimos cuáles son las 10 compañías publicitarias globales e independientes localizadas en la Ciudad de México en las que deberías poner tu atención y enviar tu curriculum vitae.

(Anónimo)

Fundada por Raúl Cardós, ya tiene más de una década de existencia y se ha posicionado como una de las agencias independientes más destacadas en el país. Sólo en 2019 creció más de 21 por ciento en ingresos, gracias a trabajos como The good accident, para Bud Light, campaña que superó los 50 millones de views y 320 mil shares en redes. Hoy por hoy, uno de los referentes de la publicidad mexicana.

Ogilvy México

Es una de las agencias de publicidad más importantes del país. Tiene sus oficinas en Montes Urales, cerca de la Fuente de Petróleos, y entre sis clientes destacan Coca-Cola, Aeroméxico y Nestlé. Es la compañía detrás de la campaña Hairfest, que ganó premios en distintos festivales. Su CEO es Verónica Hernández.

Leo Burnett

Es una agencia creativa del grupo Publicis, su CEO es Horacio Navarro. Está detrás de las campañas publicitarias de cerveza Corona, como “Desfronterízate”, otras de las marcas con las que colabora son Kellogg’s, Ariel, y Samsung. Sus oficinas están en Santa Fe, en el poniente de la Ciudad de México, los empleados tienen un camión que los lleva desde la zona centro. Hace un par de años absorbió a la agencia Olabuenaga Chemistri y creativos de ese equipo están en Leo Burnett. Además, es una de las agencias con el mejor departamento de Recursos Humanos, que siempre presta atención a los trabajadores.

Made

Es una de las agencias independientes con mayor crecimiento en la industria publicitaria en México. Es dirigida por sus fundadores: Yosu Arangüena y Cristian Rocha. Esta empresa tiene como eje la creatividad y el equipo está formado por jóvenes con gran talento. Sus oficinas están en lo que era una casa grande en Polanco, cerca de Paseo de la Reforma. Made hizo la reciente campaña de Cerveza Indio.

Pauta Creativa

Es una agencia mexicana con más de 25 años de historia, ofrece una gran cantidad de servicios entre los que destaca lo que hace en torno a shopper marketing. Su director es Alfredo Gandur y en sus bonitas oficinas en Coyoacán, cerca de Viveros, se vive un ambiente relajado y de mucha creatividad.

Grey México

Grey ganó muchos premios con su excelente campaña Paper Glasses, para Save The Children. Está liderada por Luis Gaitán, quien recientemente se sumó como Presidente y Chief Creative Officer. Sus instalaciones, cerca de Antara, son amplias y cómodas y además es pet friendly, por lo que los creativos pueden llevar a sus perritos.

Wunderman Thompson

Nacida de la fusión en 2018 entre Wunderman y J. Walter Thompson, la agencia especializada en soluciones “end-to-end” de WPP llegó a México este 2020 para ofrecer la capacidad de combinar lo mejor de la creatividad y estrategia de primer nivel, con la inteligencia de datos, capacidades de consultoría de negocio, CX y tecnología.

McCANN Worldgroup México

Se trata de una agencia con una larga trayectoria en el país, lo que la ha llevado a posicionarse como líder creadora de algunas de las campañas más emblemáticas en el mercado nacional. Entre las cualidades que la distinguen, se destaca el trabajo impulsado por su visión global y su capacidad de apartarse al contexto. Pero, principalmente, su flexibilidad para integrar todas las disciplinas en las que accionan, la adopción de nuevas tecnologías, y el desarrollo de metodologías ágiles de administración de proyectos, lo que les permite ofrecer soluciones que ayuden a las marcas a impulsar sus negocios.

Terán \ TBWA

Una agencia con más de 70 años de historia. La agencia es uno de los referentes en la publicidad en México. El equipo dirigido por José Alberto Terán trabaja bajo el framework Disruption que TBWA impulsa a nivel global y esto se ve reflejado en su trabajo. Cuentan con una unidad de análisis en tiempo real para que sus marcas sean parte de la conversación en redes. Sus oficinas están localizadas en Lomas de Chapultepec y tienen una terraza espectacular.

DDB

Está en Santa Fe y su director general es Carmen Julia Corrales. DDB se caracteriza por tener una oficina de espacios abiertos donde ya no caben los premios que han ganado. Esta agencia de grupo Omnicom destaca por sus campañas creativas para marcas tan importantes como Volkswagen, Hermes y McDonald’s.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados