Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las 5 casas de empeño más confiables para los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo a la Asociación Nacional de Casa de Empeño, señalan que la cuesta va más allá del mes de enero, y que realmente en febrero son más los empeños y se extiende hasta marzo.
  • Desde joyas, relojes de marca, aparatos electrónicos, electrodomésticos, instrumentos musicales y herramientas, entre otros objetos de valor, son las prendas que empeñan.

  • Un estudio de BBVA define el término de casa de empeño como “un corredor autorizado y regulado que te ofrece créditos.

  • Las casas de empeño dan efectivo en el momento y en el lugar en función de la garantía que estés dispuesto a entregar

Regularmente el Año Nuevo puede ser una época muy dura en la economía de los bolsillos de muchas personas. Motivo por el cual al llegar el primer mes del año son muchas las personas que usan las opciones que les puede ofrecer las casas de empeño para sobrevivir a la cuesta de enero.

Desde joyas, principalmente de oro; relojes de marca, aparatos electrónicos de nueva generación, computadoras, electrodomésticos, instrumentos musicales y herramientas, entre otros objetos de valor, son las prendas de las que los mexicanos usan para solicitar un préstamo de dinero.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Casa de Empeño, señalan que la cuesta va más allá del mes de enero, y que realmente en febrero son más los empeños y se extiende hasta marzo. Asimismo, detallan que esta época junto al regreso a clases son los periodos con más trabajo para las casas de empeño.

Qué son las casas de empeño

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el Registro Público de Casas de Empeño tiene el objetivo de “brindar seguridad jurídica a las y los consumidores al inscribir y autorizar a los proveedores que ofrecen y otorgan los servicios de mutuo con interés y garantía prendaría”.

En ese sentido, un estudio de BBVA define el término de casa de empeño como “un corredor autorizado y regulado que te ofrece créditos (préstamos rápidos) garantizados a cambio de bienes personales. El financiamiento de dinero es instantáneo y no mejoran ni perjudican los puntajes de crédito”.

El punto de popularidad es que estos préstamos se obtienen rápidamente sin procesos de solicitud o períodos de espera. Las casas de empeño dan efectivo en el momento y en el lugar en función de la garantía que estés dispuesto a entregar

Estas son las 5 casas de empeño más confiables para los mexicanos

1. Nacional Monte de Piedad: Esta casa de empeño que se encuentra establecida en a un costado de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, según datos de ANACE, concentra más de la mitad del mercado de empeños en el país.

Los empeños aquí pueden variar entre 40 y 90 por ciento según el objeto que vayas a empeñar en la tienda física de tu preferencia. Por lo general, los préstamos son hasta por 5 meses, aunque dependiendo del objeto empeñado, se puede renovar el contrato del préstamo.

2. Montepío Luz Saviñón: En esta empresa fundada en 1902 es fijo sin importar la prenda que decidas empeñar, con un costo de 122.77% sobre el valor de la prenda.

De igual manera, en esta casa de empeños puedes hacer pagos libres, es decir que no tienen una fecha fija de cobro. Y tienes también una cantidad ilimitada de refrendos, dependiendo de tus pagos.

3. Fundación Rafael Dondé: Fundada en 1902. y posee un CAT (indicador que engloba todos los costos involucrados) es fijo sin importar la prenda que decidas empeñar, con un costo de 122.77% sobre el valor de la prenda.

En esta casa de empeños puedes hacer pagos libres, es decir que no tienen una fecha fija de cobro. Y tienes también una cantidad ilimitada de refrendos, dependiendo de tus pagos.

4. Empeño Fácil: En esta tienda, el CAT es el más caro, ya que tiene un valor del 252% sobre el objeto en garantía. Tienes refrendos ilimitados mensuales, lo que te da 30 días naturales para devolver el dinero prestado.

5. Prendamex: De acuerdo a especialista esta casa de empeño privada es quizá la que tenga mejor CAT de las instituciones de empeño en el país, ya que varían entre 72 y 238%, según el objeto que tengas que entregar por dinero en efectivo.

 

También puedes leer: 

Apple hace historia, es la primera en alcanzar una valoración de 3 billones de dólares

“Dos escudos y dos copas”, así son los muñecos de la rosca de Reyes inspirada en el Atlas

A un minuto de distancia, usuario cancela viaje en Beat; conductor exhibe la otra cara de la app

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Refinería Deer Park: ¿Mexico será autosuficiente en diésel?

Deer Park opera al 80 por ciento tiene capacidad para refinar 340 mil barriles de petróleo al día, lo que se divide en: 110 mil barriles de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina y aunque pareciera una coincidencia la capacidad de refinación de Dos Bocas será la misma con 340 mil barriles de crudo pesado.