CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las 4 cosas que Google enseña a sus gerentes para ser “jefes efectivos”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En los últimos rankings de las empresas más deseadas para trabajar, Google es una de las compañías favoritas por los jóvenes para comenzar su carrera profesional, no obstante, los sueldos de la empresa son tan altos, que sus trabajadores terminan por renunciar para emprender.

En los últimos rankings de las empresas más deseadas para trabajar, Google es una de las compañías favoritas por los jóvenes para comenzar su carrera profesional, no obstante, los sueldos de la empresa son tan altos, que sus trabajadores terminan por renunciar para emprender.

Un análisis de Project Oxygen refiere que Google tiene identificados 8 hábitos de gerentes “altamente efectivos”, además de que la compañía tiene un taller de capacitación de gestión para compartir sus nuevos conocimientos, y entre sus enseñanzas destacan:

Mentalidad y valores. A diferencia de una mentalidad fija, es decir, cuando se cree que las habilidades están predeterminadas, las personas con una mentalidad de crecimiento creen que la inteligencia puede ser cultivada. Según Google, dicha disposición desarrolla líderes que están más dispuestos a aprender, desafiarse a sí mismos y experimentar, lo que aumentará su nivel eventualmente.

Inteligencia emocional. La compañía “inculca” la capacidad de reconocer y comprender emociones por sí mismos, es decir, los gerentes deben aprovechar esta conciencia para manejar su comportamiento y relaciones, es decir, una mayor auto-conciencia.

Gestor de transición. A medida que los instructores animan a los nuevos supervisores a compartir sus desafíos de transición y frustraciones con sus compañeros, éstos enseñan simultáneamente que “está bien ser honesto y vulnerable”, es decir, los gerentes de Google cuentan sus historias y accionan consejos y orientación.

Entrenamiento. Al parecer, la calidad “número uno” de los gerentes de Google es porque evalúan duro pero de una forma motivadora y reflexiva, es decir, adaptan enfoques para cumplir con los estilos de comunicación de la compañía. También practican la escucha “empática” y “activa” para estar conscientes de su mentalidad y la del empleado al mismo tiempo, ya que las palabras de los gerentes pueden construir y destruir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

ferias turisticas

Regresan las Ferias Turísticas a México

Las Ferias Turísticas y eventos más importantes en el sector regresan buscando recuperar tanto el turismo individual como el sector de grupos e incentivos, todos a realizarse antes de que termine el 2021 para vender las nuevas temporadas vacacionales de 2022.