Gracias a la democratización de la tecnología, el crecimiento de algunas industrias como la de los smartphones así como el desarrollo de ciertas infraestructuras, la cantidad de personas conectadas a internet es cada vez mayor. Sin embargo, dentro de este amplio, diverso y creciente mercado, existen algunas personas que han conseguido ser consideradas como las más influyentes dentro de la web.

Estimaciones entregadas por We Are Social y Hootsuite, hasta enero de este año, se estimaba que el número total de saurios de internet en el mundo alcanzaba los 4 mil 021 millones de personas, lo que representa el 53 por ciento de la población mundial.

Dentro de este gran universo existen algunas celebridades que han desarrollado la capacidad no sólo de ser centro de la conversación en espacios como Twitter o Facebook, sino que también de influir sobre las opiniones, percepciones e incluso acciones de los usuarios de este espacio digital.

Al considerar el impacto de su campaña así como la manera en la que los últimos dos años ha gestionado su administración el presidente de Estados Unidos, Donald Trump podría es el único político con lo necesario para pertenecer a esta lista.

Si Donald Trump dejara de utilizar su perfil, Twitter perdería alrededor de 2 mil millones de dólares

Así lo muestra la lista de las 25 personas más influyentes en internet elaborada por la revista Time, que considera el impacto global que ciertos personajes tienen en las redes sociales, así como su capacidad para influir en las noticias, tendencias y asuntos de interés para las audiencias.

Con más de 53 millones de seguidores, Trump fue reconocido por la revista al considerar que su “flujo de conciencia heterodoxo” genera noticias al tiempo que puede alentar a los seguidores a mantener conversaciones extensas y con gran alcance. De igual manera, se reconoce que el ex empresario haya convertido su cuenta de Twitter en el “máximo púlpito presidencial”.

En este sentido, basta con reconocer que tan sólo durante su primer año de gobierno, el actual habitante de la Casa Blanca envió un total de 2 mil 600 mensajes públicos mediante Twitter, lo que se traduce en un promedio de 7 tweets diarios.

Entre los términos, medios y marcas que destacan se encuentran el fenómeno de las fake news con 184 menciones; Fox News con 170; The New York Times, CNN y la NBC con un total de 103 menciones en conjunto, mientras que Rusia se quedó con 104 referencias.

En cuando a la palabra México, la palabra más utilizada por Trump utilizada en 16 mensajes, al tiempo que sus publicaciones en las que se mencionó el muro ascendieron a 33.

En otras aristas, la lista de Time también contempla a otros personajes como Kylie Jenner, Kanye West y Rihana, mismos que para la industria de la mercadotecnia representan importantes activos a capitalizar.

En la misma línea, también se mencionan a la actriz de cine, Busy Philipps, la banda coreana BTS, los youtubers Logan y Jake Paul, los activistas Shaun King, Eman al-Nafjan y los estudiantes de Parkland, Florida.

A continuación compartimos la lista completa de las personas más influyentes en internet correspondiente a este año*:

Usuario Giro
BTS Grupo musical
Logan y Jake Paul Youtubers
Rihanna Cantante
Charlotte y Dave Willner Activistas pro
familias migrantes
Naomi Watanabe Influencer
Donald Trump Presidente de Estados Unidos
Daniel Baker y Joel Martinez
(Desus Nice y The Kid Mero)
Generadores de
contenido en Twitter
Sia Cooper
(@DiaryOfAFitMommyOfficial).
Blogger fitness
Kanye West Cantante
Roland Szabo Estudiante autor del fenómeno
viral Yanny o Laurel
Eman al Nafjan Activista y blogger
Scott Rogowsky Cómico
Las mujeres de #BabaeAko Movimiento pro mujer
Ryan (Ryan ToysReview) Niño crítico de juguetes
Shaun King Activista
Tony Liu y Lindsey Schuyler
(@DietPrada)
Influencers
Matt Drudge Comunicador
Kayla Itsines Influencer fitness
Q Creador de
“teorías de conspiración”
Busy Philipps Actriz
Tyler Blevins (Ninja) jugador del Fortnite
Lil Miquela Avatar virtual
Estudiantes de Parkland, Florida Movimiento a favor
del control de armas
Ariel Martin (Baby Ariel) Compositora
Kylie Jenner Influencer

*La lista no tiene ningún orden específico; es decir, no es un ranking.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo