CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son algunas soluciones para las Pymes en 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Se estima que en México existen actualmente un aproximado de 579 mil 828 pequeñas y medianas empresas.
  • Derivado del distanciamiento social el comportamiento del consumidor se ha transformado.

  • La inmersión en la digitalidad es parte fundamental de la nueva forma de vida cotidiana.

  • El sector comercial actual obliga al desarrollo tecnológico, para mantener una competitividad.

La nueva normalidad impone una serie de características las cuales deben ser tomadas en cuenta por las pequeñas y medianas empresas, con la intención de ser competitivos dentro del mercado global mundial, el nuevo esquema de desarrollo empresarial debe tomar en cuenta las tendencias de gestión, seguridad y procesos digitales, así como la inversión en desarrollo y aprovechamiento de las nuevas tecnologías disponibles. Para las Pymes el incluir las tendencias gestadas a partir de las necesidades actuales, favorecerá de manera significativa su permanencia y posicionamiento dentro de la preferencia de los consumidores.

El actual desarrollo dentro de la industria digital, es consecuencia del distanciamiento obligado por la actual pandemia, cabe mencionar que aunque la situación general, sé a comenzar a normalizar, los modelos desarrollados tanto de trabajo, como de consumo ya sea de entretenimiento o económico, se mantienen y en consecuencia se han visto incrementados, por ello se debe pensar en adoptar las nuevas estrategias que permitan a las empresas brindar lo que el consumidor moderno requiere, tomando en cuenta de igual manera al personal de trabajo y sus necesidades.

Se estima que en México existen actualmente un aproximado de 579 mil 828 pequeñas y medianas empresas, además de poco más de 248 mil 315 comercios y al menos 1.8 millones de servicios financieros, según datos proporcionados por El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este crecimiento representa una área de mercado para los desarrolladores e innovadores de estrategias tecnologías.

Además de buscar la innovación y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías se debe tomar en cuenta la implementación de algunas formas de trabajo que se han generado a partir de la nueva normalidad, ya que es ahora que se pueden contemplar modelos híbridos de trabajo, como lo propone un estudio realizado por Konfío, WeWork y Amazon México, quienes señalan la importancia de la red y la inmersión dentro del mundo digital.

Tomar en cuenta el financiamiento y la inversión, es necesario dentro de un sector evolutivo de corrientes cambiantes de consumo constantes, se debe busca el invertir tanto en innovación, estrategias y herramientas como en capacitación, ya que el personal laboral, debe comprender los procesos para llevarlos a cabo, de igual forma el fomentar el bienestar de los trabajadores se traducen en mejores experiencias de compra y mejor percepción de los consumidores hacia la marca.

El desarrollo y la inmersión digital, son ahora la gran apuesta, por el hecho de que, es por medio de las aplicaciones y plataformas digitales que los consumidores obtienen entretenimiento, trabajan y realizan sus compras, por ello ya no solo basta con estar dentro de la conversación generada en redes sociales, sino también, se debe tener una permanencia y una participación activa en la red y dentro del comercio digital optando por un eCommerce seguro y efectivo.

Las nuevas formas híbridas de desempeño laboral, fueron desarrolladas de manera forzada debido al distanciamiento social; sin embargo, este modelo resultó en su mayoría en un beneficio tanto para el trabajador como para la empresa, ya que el tiempo de traslado se reduce y por ende la percepción de aprovechamiento laboral del trabajador aumenta, de igual manera disminuyen los costos generados por mantener instalaciones y demás aspectos relacionados con el trabajo dentro de lugares físicos, es por ello que empresas como Microsoft apuestan por entornos meramente digitales para continuar con las labores cotidianas, haciendo uso de herramientas de inteligencia artificial y aumenta.
Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados