Estas son 5 campañas mexicanas que brillaron durante 2017

Es un hecho que la inversión en publicidad por parte de las marcas es una forma de posicionar sus productos o servicios en la mente de las audiencias, de ahí que sea importante identificar en qué medio o canal es el más ideal para anunciarse.

Los anunciantes gastaron más en digital, se estima que al cierre del año el gasto en estos canales será de 209 mil millones de dólares a nivel mundial, superando y por mucho, mayor al destinado en televisión tradicional, que se prevé sea de 178 mil millones, de acuerdo con proyecciones de Magna, brazo de investigación de IPG Mediabrands.

Sin embargo, además del medio en que se presenta, la creatividad y eficiencia son clave en las campañas publicitarias, pues el conjunto adecuado puede derivar en que una destaque sobre otra y los reconocimientos lleguen a ellas.

Tal es el caso de las siguientes campañas, dignas de reconocer porque brillaron durante 2017.

Violencia de género

Agencia: Nómades

Marca: Tecate

La campaña ha sido multipremiada: en los Effie Awards México 2017 ganó un oro en la categoría de Bebidas alcohólicas y tabaco; mientras en Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017 obtuvo un León de oro en Glass y en los Effie Awards Latin America se llevó un Effie de oro y un Gran Effie.

Phantom Limb Therapy

Agencia: Leo Burnett México

Marca: Samsung

La campaña resultó galardonada con el León de bronce en la categoría de Pharma en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017.

Weight Tag

Agencia: AC McGarryBowen

Marca: Samsonite

Obtuvo el León de bronce en Design, y el León de bronce en Promo & Activation en Cannes Lions. Además, logró un Sol de bronce en el Sol de Iberoamérica.

Borders

Agencia: Ogilvy & Mather México

Marca: Aeroméxico

Se llevó un León de oro en Outdoor y un León de plata en Print & Publishing en Cannes Lions.

El asiento incómodo

Agencia: J.Walter Thompson México

Cliente: ONU Mujeres.

Esta impactante campaña se llevó un Sol de bronce en Exterior, en medios no convencionales.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299