Estas serían las tres armaduras de Iron-Man en Avengers: Endgame

avengers 4 endgame 1
  • Avengers 4 culminará toda una Fase del MCU.

  • El trailer de Avengers: Endgame superó en un solo día las 289 millones de visualizaciones.

  • Las marcas de juguetes se han convertido en verdaderas ‘filtradoras’.

El hype generado alrededor a Avengers: Endgame está alcanzando proporciones similares a las de Infinity War; las teorías, filtraciones y spoiler no paran, y lo revelado esta semana es una prueba más de ello.

La euforia por la cinta de los hermanos Russo es un síntoma más del poderoso engagement que tiene el Universo Cinematico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

El primer trailer oficial de Avengers: Endgame, que en un solo día superó las 289 millones de visualizaciones, superando los 230 millones de visitas logradas por Infinity War, el año pasado.

Y, es que las películas de este universo ya han generado más de 17 mil millones de dólares, sólo por concepto de taquilla, de acuerdo con datos de Box Office Mojo; si tuviéramos números de lo que genera el merchandising de estas franquicias, su rentabilidad crece exponencialmente.

Tal vez por ello las marcas de juguete están jugando un papel importante en alimentar la expectativa entre los fans; esto porque en varias producciones se han filtrado detalles de las películas antes de su estreno y todo a través de líneas de juguetes, figuras de acción y de colección.

La llegada de una nueva Mark

Faltan exactamente tres meses para el estreno de Avengers: Endgame, por lo que, de acuerdo con diversos especialistas, es el tiempo adecuado para que la división de productos de consumo de The Walt Disney Company comience a desplegar su arsenal en productos y merchandising, tanto propio como a través de licensing.

Sabemos que esto incluirá a todos o la mayoría de los personajes de la película, uno de los que suele despertar mayor expectativa es Iron-Man pues, como todos saben, en casi todas las producciones en las que participa suele estrenar al menos un modelo de su armadura.

Ahora, gracias a @1414falconfan, un usuario en Instagram reconocido por varios medios por contar con información fidedigna de los lanzamientos de LEGO antes que se den a conocer oficialmente.

Esto acaba de ocurrir nuevamente con unas imágenes que muestran tres versiones separadas de armaduras que Tony Stark podría usar en Avengers: Endgame.

Se trata de las Mark 1, que apareció en la primera película de Iron-Man en 2008, como su primer traje; la Mark 5, que es el traje que sale de un maletín y aparece en Iron-Man 2; así como la Mark 41, considerada por muchos como el dueño más elegante (y uno de los más bonitos) que tuvo un breve brillo en en Iron Man 3.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Oh boy! This is awsome! Follow @1414falconfan for more! #lego #legoland #legomarvel #legosuperheroes #legoavengers #legoironman #legostagram

Una publicación compartida por Falcon Fan 1414 (@1414falconfan) el

Las marcas de juguetes: ¿enemigo o aliado en Avengers: Endgame?

Las filtraciones y spoilers suelen afectar a las producciones cinematográficas, pero en el caso de LEGO ya no podemos estar seguros si no es parte de la estrategia para continuar alimentando la expectativa en los fans.

El hype por la cuarta entrega de esta saga ha generado una gran cantidad de teorías, filtraciones y rumores, una de ellas fue precisamente sobre una nueva armadura de Iron-Man, y en aquella versión (vista sólo con un concept art) los brazos, en lugar de culminar en los guantes que protegen sus manos y le permiten emitir sus rayos de energía, porta dos extensiones que parecen cañones de plasma o ‘tasers’ gigantes.

Entonces el presunto kit de LEGO abre paso a más teorías que a su vez producirán mayor expectativa: ¿la primera armadura fue falsa o habrá cuatro?, ¿nueva confirmación de viajes en el tiempo?, ¿homenaje a Iron-Man (otro que posiblemente salga de la franquicia)?

Al final las marcas de juguete se han convertido en amigas/enemigas de las películas de Marvel. A través de ellas se han “filtrado” muchos detalles que, después generan expectativa.

Las figuras de Hasbro que mostraron los posibles trajes de Captain America, Thor y Rocket, así como la presencia de Rescue en Avengers: Endgame; Funko en Captain Marvel; y quien no recuerda como la marca de juguetes Hot Toys mostró una serie de imágenes de una edición de figuras de acción de Iron-Man, que revelaron el look que luciría en Spider-Man: Homecoming.