Estas serían algunas funciones de la app de citas de Facebook

Bigstock-Dating-Facebook
Imagen: Bigstock

Ayer se celebró la F8, evento organizado por Facebook anualmente en el que da a conocer sus principales novedades y en qué tecnologías va a centrarse la red social corto y mediano plazo.

Hubo muchos anuncios y novedades, pero uno ha llamado la atención: tendrá su propia plataforma de citas tipo Tinder, Match, o Meetic, aunque, según la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, Facebook Dating tendrá algunas diferencias notables.

El asunto es trasciende, tanto que hizo temblar a todo el mercado y, principalmente a Match Group, dueño de Tinder, entre otras apps y servicios digitales que sus acciones se desplomaron más de 20 por ciento en el NASDAQ de la Bolsa de Nueva York y hoy sigue cayendo, aunque de manera menos alarmante con 5.80 por ciento.

No es nuevo escuchar que cuando Facebook busca apropiar funciones, aplicaciones o mercados, se resiente en las marcas que ya tienen experiencia en la actividad se quiere imitar, pasó con Snapchat y Twitter, por qué no iba a suceder.

En el caso de Facebook Dating es similar aunque, desde la red social se proponen algunas diferencias notables para no afectar de manera negativa la experiencia de los usuarios. Aquí algunas de ellas:

Un perfil paralelo o independiente

Quienes decidan probar Facebook Dating podrán crear un perfil de citas separado del que tienen actualmente en la red social.

Sólo datos elementales

Al parecer, la única información que será visible en este perfil ‘paralelo’ será la foto del usuario, residencia e intereses.

No te evidenciará en el feed de noticias

Según Facebook, esta nueva herramienta o servicio de citas no será visible en el News Feed de los usuarios, tampoco esta por lo que la privacidad será algo importante.

Tú definirás las recomendaciones que te llegarán

Se recibirán recomendaciones de citas o personas a conocer siempre y cuando esta tengan coincidencias con las preferencias marcadas por los usuarios. Además, existirá una opción de grupos o eventos.

La idea no es mala, pero Facebook tendrá que superar la desconfianza que aún muchos usuarios tienen contra la red social aunque, a favor tiene que, al final, las personas somos seres sociales y seguimos buscando formas de interactuar.

Según la compañía de Mark Zuckerberg el objetivo va más allá de sólo buscar citas o encuentros casuales, sino permitir a los usuarios conocer gente nueva y establecer “relaciones reales a largo plazo, no conexiones”.

Cabe destacar que, el mercado de app o plataformas de citas tiene un peso muy importante, cuenta con más de 585 millones de usuarios a nivel global, pero con el potencial de superar los 661millones para 2022, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.