Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas serán las 5 tendencias en negocios digitales para 2017

El marketing digital es una modalidad de negocio que han implementado últimamente las corporaciones para alcanzar una mayor visibilidad entre sus potenciales clientes, además de que crean una mayor intimidad con sus clientes, lo que aumenta las ventajas competitivas de la empresa.

El marketing digital es una modalidad de negocio que han implementado últimamente las corporaciones para alcanzar una mayor visibilidad entre sus potenciales clientes, además de que crean una mayor intimidad con sus clientes, lo que aumenta las ventajas competitivas de la empresa.

De acuerdo con la consultora en tecnología, Unisys, las tendencias tecnológicas obligan a las compañías a dominar los servicios digitales y fortalecer sus prácticas empresariales.

Aceleración del ritmo digital

De acuerdo con Unisys, el ritmo de la innovación reducirá distancias entre gobiernos y corporaciones. Como ejemplo, las áreas de servicios financieros, las cuales tienen la función de retirar dinero sin contacto alguno u operaciones Blockchain, que es un registro de transacciones digitales.

Evolución de las cadenas de valor a redes de valor

En 2017, las industrias cambiarán el negocio al crear soluciones tecnológicas, donde no se requieran activos físicos, de tal modo que transformarán las cadenas de valor lineales en redes de valor multidimensionales.

Tecnologías disruptivas

Para la consultora, las nuevas tecnologías serán elementos clave en la experiencia digital, como los table-stakes, potenciadores de experiencia digital, tecnologías de automatización, weareables (tecnologías vestales), aplicaciones de realidad aumentada, entre otras.

Dominio de servicios digitales

Los servicios digitales serán la clave para diferenciarse entre organizaciones y competidores, los cuales deberán estar personalizados en su diseño. Entre las técnicas para dominar el sector destacan Agile, DevOps, Infraestructura-a-Service, automatización inteligente. El objetivo será acelerar el desarrollo de la compañía, agilizar servicios.

Gestionar la innovación

Para Unisys, el exceso de tecnología necesita un “dónde actuar” y “cómo escalar”, donde las compañías serán capaces de proporcionar más recursos de conectividad y procesos de ejecución para que la estrategia pueda ayudar a guiar la innovación. Señala a los robots como gestionadores de otras tecnologías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados