x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas seis empresas quieren quedarse con La Feria de Chapultepec

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gracias a la apertura de la convocatoria internacional para operar la nueva feria en Chapultepec, resultaron seis posibles candidatas.

Durante el pasado mes de septiembre, La Feria de Chapultepec, uno de los parques de diversiones más emblemáticos de la Ciudad de México, se vio obligada a suspender sus actividades a consecuencia de un fatal accidente que cobró la vida de dos visitantes.

A los pocos días del lamentable hecho, las autoridades capitalinas hicieron oficial el retiro del permiso para operar el centro de diversiones.

Seis empresas en el juego

Esta decisión, y luego de diversas investigaciones y consultas realizadas por las autoridades locales, abrió una interesante oportunidad para aquellas empresas que buscan capitalizar el mercado que el sector del esparcimiento tiene en el mercado mexicano, gracias a la apertura de la convocatoria internacional para operar la nueva feria en Chapultepec, invitación de la cual ahora resultaron seis posibles candidatas para quedarse con los derechos de operación de la que fuera una de principales marcas de esparcimiento de la capital mexicana.

Así, luego de que se cerrará el proceso de registro para competir por la licitación, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer que las firmas Cabi Entretenimiento, S.A.P.I de C.V.; Sofmar Fun, S.A de C.V; Negrete Garza, S.C.; Six Flags México, S.A de C.V.; Quantum Servicio, S.A de C.V, y Mota-Engil México, S.A.P.I de C.V. buscarán operar el espacio de entretenimiento ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Estas empresas buscarán retomar el éxito que por muchos años junto La Feria de Chapultepec como uno de los centros de entretenimiento más visitados en el país, lo que se suma al potencial mercado que el esparcimiento representa en el país.

Lo que está en juego

México es un país donde el entretenimiento tiene un campo muy fértil de acción, se estima que este sector representa una derrama económica anual de alrededor 530 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Ventura Entertainment.

De hecho, esta industria que incluye parques de diversiones, zoológicos, acuarios, parques acuáticos y centros de juegos infantiles podría tener un crecimiento del 6 por ciento este año.

Bajo este entendido, vale la pena mencionar que durante el año pasado, Grupo Empresarial Chapultepec (GECSA) adquirió la concesión de la Feria de Chapultepec e invirtió más de 64 millones de pesos para remodelar el centro de diversiones. Asimismo es importante mencionar que el parque tiene capacidad para 15 mil personas, con lo que cada año el emblemático centro de entretenimiento recibía cerca de 1.5 millones de visitantes.

¿Qué forma tomará la nueva feria de Chapultepec?

Ante la oportunidad de negocio que se puso en la mesa desde el tercer trimestre del año pasado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, lanzó una consulta para invitar a los ciudadanos a opinar en qué debería de convertirse la ahora extinta Feria de Chapultepec.

Hasta el momento, tres cuartas partes de las respuestas a la encuesta digital hospedada en el sitio oficial del gobierno capitalino, indican que los ciudadanos quieren que el espacio se mantenga como un parque de diversiones.

Con esto en el radar, es importante mencionar que en noviembre del año pasado, las autoridades dieron a conocer esta convocatoria misma que establecía que las propuestas de las empresas interesadas podrían ser parques de diversiones con juegos mecánicos y temáticos con base en personajes míticos o de atractivo popular; estar enfocado a un recurso natural o a los multimedia y realidad virtual.

De igual manera, las iniciativas concursantes deberían de contemplar áreas de convivencia familiar, atracciones para todas las edades, área de alimentos y bebidas, área de fotografía, venta de recuerdos y servicios de traslado para personas de la tercera edad, personas con discapacidad  y niños.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.