Estas marcas apuestan por el desabasto de gasolina como tema de sus post en digital

gasolina-desabasto-nissan

Uno de los temas que han tomado relevancia en México es el del consumo de gasolina, debido a que una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue reducir el precio de la gasolina y hacer frente al llamado “huachicol”.

En México se consumen cerca de 190 millones de litros de gasolina todos los días, convirtiendo al país en el cuarto consumidor más grande del mundo, según cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Sin embargo, las redes sociales están plagadas de publicaciones alarmistas sobre el tema. Videos que muestran largas filas en las gasolineras, derivadas del pánico que se ha generado al respecto, sin que hasta el momento se compruebe que el presunto desabasto se generó por el combate a los huachicoleros o que, por el contrario, se generara por compras de pánico.

Al final el tema acapara las redes sociales y las marcas, fieles a la estrategia de impulso a sus contenidos por medio de la viralidad, se han sumado a la tendencia.

La primera firma que presentamos es Apache, la firma de triciclos que apostó por recordar otras formas de transporte en las ciudades.

Mobike aprovechó la oportunidad para promover su servicio por medio de un conocido meme, acompañado de sus precios.

La cerveza Baltika calmó a sus consumidores, ya que no hay desabasto de cerveza.

Nissan decidió promover sus autos eléctricos aprovechando la conversación digital.