Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Estas listo para el mercado del digital marketing en 2021? Si no, debes revisar estos temas

Si durante este año el digital marketing se consolidó como la estrategia favorita para las marcas, en 2021 habrá un periodo mu interesante

Todos los expertos del mercado reconocen a la pandemia como el gran acelerador de las tendencias en el canal online. En este sentido, también el digital marketing se vio afectado de una forma importante. No solo cambiaron los comportamientos de los consumidores. Se vio que surgieron nuevos conceptos cruciales para las marcas. Incluso, con la prevalencia de lo omnicanal, surgen retos importantes. Y en este sentido, el 2021 se pinta para ser interesante:

Crecimiento y digital marketing, la fórmula para el próximo año

El término de growth marketing se refiere específicamente a estrategias que están enfocadas a lograr que un negocio crezca en tamaño y relevancia dentro de su mercado. Y esta idea va a ser particularmente importante en el transcurso del 2021. No solo porque se va a ver un mayor dinamismo de la economía que en 2020. También porque el digital marketing se convertirá en la herramienta más valiosa que las marcas pueden usar en cualquier situación para esta meta.

Importancia de la inteligencia artificial

Parte importante del digital marketing es el uso de herramientas innovadoras que ayuden a las marcas a tener una mejor actuación en el mercado. En este sentido, la inteligencia artificial es una de las más prometedoras. No solo ayudará a las marcas a eliminar procesos repetitivos y monótonos de la bandeja de actividades de sus expertos humanos. También podría emplearse para llegar a análisis, insights y conclusiones mucho más valiosas para las estrategias a futuro.

Influencers y digital marketing

Sumarse a la ola online no es solo pasar las estrategias que funcionaban en canales offline y esperar que tengan el mismo rendimiento en línea. También implica aprender y adoptar las técnicas propias de este canal. No hay mejor ejemplo que los infliuencers. En 2021, van a ser un elemento crucial de todas las estrategias de digital marketing realmente efectivas. Y en ese sentido, las marcas deben saber usarlos y elegirlos para maximizar el retorno de inversión.

Por supuesto, estos temas no son los únicos que van a importar en el mercado para 2021. Y no es suficiente conocerlos para que las marcas puedan reforzar sus estrategias y obtener los mejores resultados. Por eso es importante que los expertos del mercado revisen el Digital Marketing Summit 2021. Esta cumbre online explorará los conceptos y elementos que van a tener mayor peso en el futuro del mercado. Si te interesa, puedes revisar su página oficial:

Compra tus boletos

Conoce más

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados