Estas son las marcas más relevantes del mundo

Internacional.- Marcas hay muchas en el mundo, aunque cierto es que todas no logran colarse en la mente de los consumidores y son muy pocas las que logran llegar a ser marcas de referencia para los espectadores y potenciales clientes de un producto. Ahora, Prophet, ha elaborado un ranking internacional de marcas basándose en la relevancia que tienen en la vida de los consumidores.

Para determinar qué marcas son las relevantes o no, Prophet ha tenido en cuenta cinco aspectos como son la capacidad de ejecutar, descubrir, diferenciarse, seducir y deleitar. Pero, además de tener en cuenta estos factores, lo que esta entidad ha hecho es realizar una encuesta a unos 10.000 consumidores, a los que se les ha preguntado por los nombres de 400 compañías que pertenecen a 27 sectores.

Con todo este estudio, los resultados han sido los siguientes:

  1. Apple.
  2. Samsung.
  3. Microsoft.
  4. Netflix.
  5. Nike.
  6. Chick-fil-A.
  7. Amazon.
  8. Spotify.
  9. Leo.
  10. Sephora.

Como ves, la firma más relevante para los consumidores es Apple, la firma tecnológica de Cupertino, y cuyo producto estrella es el iPhone, cuyas ventas, desde el año 2007 (según datos de Statista) han ido aumentando considerablemente, desde las 0,27 millones de unidades (en el tercer trimestre de 2007) a las 48,05 millones de unidades (el último trimestre de 2015).

El segundo lugar lo ocupa la firma surcoreana Samsung, y es que, en los últimos tiempos, con respecto a Apple, el gigante coreano ha perdido liderazgo, ya que, por ejemplo (según datos ofrecidos por Statista), en el año 2012, del Samsung Galaxy S3 se vendieron 15,4 millones de unidades, mientras que el iPhone de Apple fue el líder de ventas con 27,4 millones de unidades y 17,4 millones del iPhone 5 y el iPhone 4S, respectivamente.

Y el tercer puesto del podio lo ocupa la firma tecnológica Microsoft, cuyos ingresos se han visto multiplicados desde 2002, cuando obtuvo 28,37 billones de dólares, hasta el año pasado, que finalizó con 93,59 billones de dólares de ingresos (según datos ofrecidos por el portal Statista).


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299